Buenas, ya estoy montando mi Impala 4M y esta mañana he intentado montar el rodamiento de la corona que tuve que cambiar porque era de 42 dientes y estaba muy desgastada.
Bien pues de momento vamos corona 1 - Manu 0. No consigo meter el rodamiento en la corona. Primero he metido en soporte de la corona en el interior del rodamiento sin problema, lo he calentado y ha entrado bien. Pero al intentar meter el rodamiento en la corona, he calentado esta y en colocado el rodamiento para que entrara pero no hay forma, entra torcido, y no consigo meterlo.
Entiendo que la corona ha de quedar en el centro del rodamiento y bien alineado porque sino al girar la corona lo hara oscilando.
¿ Cual es el truco?, porque he subido a casa bastante cabreado y estoy atascado, ademas creo que me he cargado el rodamiento porque ahora no lo noto girar fino.
Espero vuestro consejo.
Saludos y gracias.
Bien pues de momento vamos corona 1 - Manu 0. No consigo meter el rodamiento en la corona. Primero he metido en soporte de la corona en el interior del rodamiento sin problema, lo he calentado y ha entrado bien. Pero al intentar meter el rodamiento en la corona, he calentado esta y en colocado el rodamiento para que entrara pero no hay forma, entra torcido, y no consigo meterlo.
Entiendo que la corona ha de quedar en el centro del rodamiento y bien alineado porque sino al girar la corona lo hara oscilando.
¿ Cual es el truco?, porque he subido a casa bastante cabreado y estoy atascado, ademas creo que me he cargado el rodamiento porque ahora no lo noto girar fino.
Espero vuestro consejo.
Saludos y gracias.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Congela el rodamiento.
Gracias KingScorpion.
¿La corona a temperatura ambiente y el rodamiento congelado? o ¿caliento tambien la corona?.
Al congelarlo,lo hago con el soporte de la corona ya dentro del rodamiento o lo meto luego cuando ya tenga juntos corona y rodamiento.
En cuanto al centrado de la corona con respecto al rodamiento, lo situo en el centro o alguna cosa mas a tener en cuenta.
Saludos y gracias de nuevo.
¿La corona a temperatura ambiente y el rodamiento congelado? o ¿caliento tambien la corona?.
Al congelarlo,lo hago con el soporte de la corona ya dentro del rodamiento o lo meto luego cuando ya tenga juntos corona y rodamiento.
En cuanto al centrado de la corona con respecto al rodamiento, lo situo en el centro o alguna cosa mas a tener en cuenta.
Saludos y gracias de nuevo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
No recuerdo el orden de memoria porque sólo lo he cambiado una vez. Pero en general, se calienta la pieza que va a recibir y se enfría la que va a introducirse en ella. Por ejemplo: al montar cigüeñal en el cárter (previamente se monta el cojinete en el cigüeñal), dilatas el cárter metiéndolo en horno suave y congelas el cigüeñal, y así aumentas la tolerancia y montas fácil.
Gracias, lo probare así.
Saludos.
Saludos.
yo no recuerdo ese problema cuando cambié la corona a mi 6m .......ni congelé , ni horneé.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Es el rodamiento, no la corona.
Pins intenta montar todo el conjunto a la vez... sin dar golpes con nada... haciendo presiones en el suelo pero encima de un trapo...
a mi me salió a la primera y eso que las piezas que sujetan el rodamiento estaban zincadas... mira las fotos... si observas que te has cargado el rodamiento, mejor pon uno nuevo... otro truco sería pasar lana de acero por el interior de la corona, si congelas el rodamiento quizás la grasa se humedezca y pierda las propiedades...
Compré unos tetones nuevos pero no da sitio para poner la arandela bloqueante... por lo que he puesto los tetones antiguos que encima los hice zincar...
en la foto creo están los tetones nuevos... porque no veo la arandela...
a mi me salió a la primera y eso que las piezas que sujetan el rodamiento estaban zincadas... mira las fotos... si observas que te has cargado el rodamiento, mejor pon uno nuevo... otro truco sería pasar lana de acero por el interior de la corona, si congelas el rodamiento quizás la grasa se humedezca y pierda las propiedades...
Compré unos tetones nuevos pero no da sitio para poner la arandela bloqueante... por lo que he puesto los tetones antiguos que encima los hice zincar...
en la foto creo están los tetones nuevos... porque no veo la arandela...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
es sorprendente como estaba el conjunto cuando lo desmonté
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues en mi caso a mano no entra nada, ni el soporte de la corona en el centro, que si ha sido zincada, ni el rodamiento (6204) en la corona que son nuevos los dos. Ademas en el caso del rodamiento y la corona se ve que falta bastante para entrar.
Ya lo he desmontado todo otra vez y cambiaré el rodamiento.
Cuando hablais de congelar, ¿cuanto tiempo es necesario?.
el reportero Izuzquiza, ojala me pasara a mi lo mismo. Siempre que pienso que algo es facil porque no he visto comentarios en el foro, se me tuerce la cosa y acabo cabreado.
XaviSR, en tus fotos veo un anillo con cinco agujeros, aparte de los dos platillos que no estaba en mi conjunto y no lo veo en el despiece.
Saludos.
Ya lo he desmontado todo otra vez y cambiaré el rodamiento.
Cuando hablais de congelar, ¿cuanto tiempo es necesario?.
el reportero Izuzquiza, ojala me pasara a mi lo mismo. Siempre que pienso que algo es facil porque no he visto comentarios en el foro, se me tuerce la cosa y acabo cabreado.
XaviSR, en tus fotos veo un anillo con cinco agujeros, aparte de los dos platillos que no estaba en mi conjunto y no lo veo en el despiece.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores