He montado el basculante trasero y los amortiguadores traseros de mi 4M y me asaltan varias dudas.
¿Cuanto hay que apretar los tornillos del basculante?. Pensaba que harian tope para dejar libre el movimiento de este. Pero si los aprieto demasiado no dejan que se mueva el basculante.
Al montar los amortiguadores traseros y apretar las tuercas, veo que aprietan sobre los silenblocs de las puntas y me da la sensacion que no se pueden mover los amortiguadores sobre los soportes. Entiendo que el tubo que atraviesa los silenblocs debe rotar libremente sobre el esparrago donde va la tuerca para que funcione bien. No se si estoy equivocado.
Así es como queda.
¿Esta bien montado?, ¿hace bien su funcion así?.
Saludos.
¿Cuanto hay que apretar los tornillos del basculante?. Pensaba que harian tope para dejar libre el movimiento de este. Pero si los aprieto demasiado no dejan que se mueva el basculante.
Al montar los amortiguadores traseros y apretar las tuercas, veo que aprietan sobre los silenblocs de las puntas y me da la sensacion que no se pueden mover los amortiguadores sobre los soportes. Entiendo que el tubo que atraviesa los silenblocs debe rotar libremente sobre el esparrago donde va la tuerca para que funcione bien. No se si estoy equivocado.
Así es como queda.
¿Esta bien montado?, ¿hace bien su funcion así?.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
mi respuesta es la siguiente:
apretar al máximo que te dé el brazo pero sin hacer palanca con el cuerpo...
piensas que no hay movimiento pero creo que con las fuerza que tendrá que soportar ya se moverá lo suyo... tanto basculante como amortiguadores... además si lo dejaras flojo o no apretado al máximo no tardarían en aflojarse incluso perder alguna tuerca...
y SI están bien montados, siempre y cuando hayan 2 arandelas, una a cada lado y si las gomas de los silentb... tocan las arandelas, mucho mejor... así es como ayudan a tener ese movimiento que crees que faltaría apretando fuerte...
saludos
apretar al máximo que te dé el brazo pero sin hacer palanca con el cuerpo...
piensas que no hay movimiento pero creo que con las fuerza que tendrá que soportar ya se moverá lo suyo... tanto basculante como amortiguadores... además si lo dejaras flojo o no apretado al máximo no tardarían en aflojarse incluso perder alguna tuerca...
y SI están bien montados, siempre y cuando hayan 2 arandelas, una a cada lado y si las gomas de los silentb... tocan las arandelas, mucho mejor... así es como ayudan a tener ese movimiento que crees que faltaría apretando fuerte...
saludos
Muchas gracias XaviSR. Así me quedo mas tranquilo.
Saludos.
Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
y luego si las gomas de los 5 tetones están en mal estado mejor ponle nuevas porque son las que amoritguan las sacudidas de la cadena, sino estuvieran, se romperia la cadena...
Si, ya tengo las gomas nuevas para cambiarlas.
Saludos.
Saludos.
Moderador
Un detalle importante en los amortiguadores, han de trabajar completamente verticales vistos desde atrás, no deben cerrarse o abrirse. En teoria, poniendo una arandela por cada lado deberian estar completamente rectos, pero no siempre es así, en algunos casos tienen caida interior, entonces debes jugar con gruesos distintos de arandelas.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias por la informacion Esteve.
Esto no lo he tenido en cuenta. Mañana lo comprobare.
Saludos.
Esto no lo he tenido en cuenta. Mañana lo comprobare.
Saludos.
gracias Esteve... cuando pueda ir lo comprobaré, saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores