buenos dias,el oto dia pinche y al ir a cambiar la camara fue imposible desmontar la rueda ya que no pude sacar el eje.darme ideas porque fue imposible.muchas gracias.
Ayudaría bastante saber de qué moto hablas.
Seguramente JF Villaplana se refiere a la Impala.
Debes tener en cuenta que en esa moto no existe un eje pasado de lado a lado. En la parte izquierda (en el sentido de la marcha) hay un eje que va roscado en el buje. Debes sacarlo tirando. No golpees en el otro lado porque ese es otro eje.
En la parte derecha (en el sentido de la marcha) tienes una tuerca que rosca sobre un eje propio del portaplato y que puede permitirte dejar la cadena y la catalina en su sitio al quitar la rueda.
Debes tener en cuenta que en esa moto no existe un eje pasado de lado a lado. En la parte izquierda (en el sentido de la marcha) hay un eje que va roscado en el buje. Debes sacarlo tirando. No golpees en el otro lado porque ese es otro eje.
En la parte derecha (en el sentido de la marcha) tienes una tuerca que rosca sobre un eje propio del portaplato y que puede permitirte dejar la cadena y la catalina en su sitio al quitar la rueda.
Es como te dicen...
Para desmontar la rueda debes aflojar el del lado del freno. No puedes desmontar aflojando el del lado de la corona...
Si estas aflojando el correcto...
¿Cuales son los síntomas?
¿Gira pero no afloja? ¿Como si estuviera trasroscado?
Para desmontar la rueda debes aflojar el del lado del freno. No puedes desmontar aflojando el del lado de la corona...
Si estas aflojando el correcto...
¿Cuales son los síntomas?
¿Gira pero no afloja? ¿Como si estuviera trasroscado?
Hola Fernando, tienes razón, a veces ese eje estando ya suelto del otro semieje derecho le das vueltas y no sale; supongo que será porque se queda aprisionado por la pista interior de los rodamientos del buje (no lo sé), sin embargo al final siempre sale. Desconozco si los más doctos tienen algún truco para facilitar esta operación, el caso es que a mi al final siempre me ha salido, es cuestión de tirarle recto hacia fuera.
Resulta más complicado hacerlo a la inversa, es decir introducir el eje; hay que tener cuidado al introducirlo sobre todo al empezar a roscarse en el semieje derecho, el que sujeta el plato y el cuentakms.
Saludos
.
Resulta más complicado hacerlo a la inversa, es decir introducir el eje; hay que tener cuidado al introducirlo sobre todo al empezar a roscarse en el semieje derecho, el que sujeta el plato y el cuentakms.
Saludos
muchas gracias a todos,por falta de tiempo no lo podre hacer hasta ocho o diez dias,ya os contare,por cierto la moto es una impala comando 6m.
un saludo
un saludo
Manetero forero de tercera clase
A mi tambien me ha ocurrido en mi comando,la causa era que el eje se quedaba encajado en el separador de aluminio que hay entre el portazapatas y el chasis,y lo que hago es sujetar fuerte con una mano el separador y con la otra aflojar con la llave correspondiente el eje y tirando para fuera de el,una vez sacado el eje le paso la lima al separador para eliminar rebabas para que luego entre bien,espero que esto te ayude.saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores