Manetero forero de tercera clase
Compresión motor ossa 350

Mensaje por Peru »

Hola,

Me queda de montar el descompresor de la Ossa MAR 350 y visto que la moto arranca bien, casi sin esfuerzo. Mi duda es si es necesario montarselo, ya que puede que no cierre bien y pierda compresión y no aporta nada al arranque. Tambien puede ser que mi Ossa tenga poca compresión. ¿Hay alguna forma sencilla de comprobar la compresión del motor?

Saludos,
Manetero especial
Buenas , si el motor aranca bien , esta bien de comprension, para medirla necesitas un comprensimetro y si es de tarjeta mejor.
Salud.
La moto en caliente arranca bien. En frio le cuesta, pero supongo que se debe a que con un carburador Amal de cebador no se puede pretender que arranque a la primera.
Lo que me mosquea es lo blanda que esta la palanca y ademñás, que la moto lleve de seríe descompresor. He probado una montesa de la misma época y casi había que saltar sobre la palanca para arrancarla.

Lo del compresímetro va a ser que no. Me sale mas la salsa que la perdíz.

Saludos,
Hola Perú,

las experiencias que tengo con las 310cc que tengo son todas iguales. Son motos que para arrancar tienes que abalanzarte con todo el cuerpo para ponerlas en marcha. Ya sean de trial o todo terreno. Comprimen una barbaridad. La Desert 350, cuyo motor es de origen trial, con el plato magnético grande y pesado y con palanca corta de arranque, es aún un poco más costoso.

Un saludo.
Manetero especial
Buenas, si en caliente arranca bien, no hay problema, la verdad es que esas motos son duras de arrancar en frio, y con ese carburador peor aun, yo solia cebarlo un par de veces , hay que inundarlo vastante, no te fies de la dureza de la palanca, que a lo mejor no esta muy comprimida, altura de piston o junta de culata, o camara de culata, yo si anda bien , y arraca bien en caliente, no me preocuparia, ya llegara la hora de reparar.
Salud.
En caliente arranca a la primera pero no es que le sobre fuerza. Lo que pasa es que como no se como va este motor estando ok, no puedo comparar. La única referencia que tengo es una trialera moderna que por supuesto anda bastante mas pero no es comparable.

Por cierto, las alturas del cilindro y culata son en base a las juntas que traia el kit de juntas de este modelo. Un dato que me chocó, era que los segmentos (que son nuevos) cuando los metias en el cilindro dejaban una luz de 2mm, pero el que me los vendió me dijo que eran así.

Saludos,
vik
Los segmentos de Ossa tienen vastante distancia entre puntas porque tienen que tener el tamaño de el buloncito de freno de segmento del piston mas la dilatacion del segmento que al ser de lamina de acero es grande, por eso parecen que tienen mucha abertura cuando los metes solos en el cilindro.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
vik escribió:Los segmentos de Ossa tienen vastante distancia entre puntas porque tienen que tener el tamaño de el buloncito de freno de segmento del piston mas la dilatacion del segmento que al ser de lamina de acero es grande, por eso parecen que tienen mucha abertura cuando los metes solos en el cilindro.
Hola,

yo tengo una ossa 160T, y la separacion entre puntas medidos con una galga que presentan los segmentos es de 1,5mm,
alguien sabe cual es la correcta???

saludos
vik
El caso de los segmentos de la 160 no es el mismo que el de las 250 y 350 los segmentos de 160 son de otro tipo y entre puntas por la parte de la punta pequeña o mas cerrada deben de quedar 0,8
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente