Bueno compañeros, pues hace unos días he adquirido, para acompañar a mi magnífica Ossa Yankee, una Ossa Explorer 250. Aparentemente estaba en buen estado, restaurada parcialmente después de años de olvido, cuando llega a mis manos le voy a dar un repaso y veo que el aceite que me sale del carter no llega a 100 c.c. !!! Cuando debería llevar 1000 c.c. Menos mal que no tenía que hacerle nada según el vendedor... Bueno ahora hace menos ruido el cambio y va mas fino despues de colocalre un litro de Q8 sae 75/90, no sé cómo habrá afectado al cambio esa falta de aceite tan grave.
Pero tengo una duda y es por lo que os consulto. El embrague va duro, antes de lubricar la sirga y la funda iba muy duro, pero quiero suavizarlo un poco más y no sé si se puede regular desde el tornillo que lleva en el propio embrague, en la propia ventana de llenado??? Si tenéis respuestas, os lo agradezco.
Pero tengo una duda y es por lo que os consulto. El embrague va duro, antes de lubricar la sirga y la funda iba muy duro, pero quiero suavizarlo un poco más y no sé si se puede regular desde el tornillo que lleva en el propio embrague, en la propia ventana de llenado??? Si tenéis respuestas, os lo agradezco.

Manetero forero de tercera clase
El tornillo es para regulacion del varillage y de holgura de leba de mando no debe de afectar a la dureza ,la dureza es mas por el cable ,las manetas o el tensado de los muelles de enbrague tambiem si las varillas o la bola o los discos sobre la maza an creado un escalon y cuesta su desplazamiento.
Gracias Vik, pero...Puedo suavizarlo de alguna manera que no sea lubricar el cable y funda que los tengo ya ahogados?

Buenos días Yankee,
Puedes hacer dos cosas.
Mirar si el recorrido de la funda hasta el embrague no hace algún tipo de curva forzada. A veces esto mejora radicalmente la suavidad.
Y la segunda, alargar la leva de embrague unos 3 cms. Gana palanca y suaviza el accionamiento.
Un saludo.
Puedes hacer dos cosas.
Mirar si el recorrido de la funda hasta el embrague no hace algún tipo de curva forzada. A veces esto mejora radicalmente la suavidad.
Y la segunda, alargar la leva de embrague unos 3 cms. Gana palanca y suaviza el accionamiento.
Un saludo.
O irte al blog de Nacho247 y leerte lo que escribió sobre modificación de las manetas Amal. Incluso más fácil y efectivo que modificar la leva. 

Gracias Premiliano62 y kingScorpion por vuestra experiencia, voy a probar con la longitud de la palanca.
Parece que con los muelles del embrague no hay regulacion posible...
Si va bien, alargare tambien el de la Yankee.
Estoy mal acostumbrado a los embragues hidraulicos de mis ultimas motos y se nota.
Parece que con los muelles del embrague no hay regulacion posible...
Si va bien, alargare tambien el de la Yankee.
Estoy mal acostumbrado a los embragues hidraulicos de mis ultimas motos y se nota.

Buenas tardes Yankee,
Yo tuve un problema parecido con la F3. Prácticamente no se podía accionar la maqueta. Después de engrasar cable, funda, bola del cable, y maneta... No mejoró. El problema era la funda que hacía una curva forzada a la altura de las tijas. Cambié la funda, la coloqué de forma más amable, y de paso le puse una leva más larga que tenía de una Ossa 303. Cambio radical.
Un saludo.
Yo tuve un problema parecido con la F3. Prácticamente no se podía accionar la maqueta. Después de engrasar cable, funda, bola del cable, y maneta... No mejoró. El problema era la funda que hacía una curva forzada a la altura de las tijas. Cambié la funda, la coloqué de forma más amable, y de paso le puse una leva más larga que tenía de una Ossa 303. Cambio radical.
Un saludo.
Los cables de mis dos Ossas no tienen ningun impedimento ni curvatura que impida un normal uso del embrague. O de jóvenes estábamos muy fuertes o es un problema de tensión en los muelles de embrague o algo raro, porque la longitud de la leva no ha cambiado y su accionamiento es claramente más duro. Procuraré alargar la leva o modificar el punto de giro en la maneta, aunque insisto que debe haber un problema o bien con los muelles o con los discos del embrague...
Gracias compañeros.
Gracias compañeros.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores