Manetero especial
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

por cierto, me he dado cuenta que en la entrada del apartado Impala pone este anunciado:
"Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports."

es posible poner la "n" que falta a la palabra Comados?, y no sé si kenias se escribe con Y... y creo que es Impala 2 y no II...

gracias y saludos
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Rafael »

Hola Xavi: Soy Rafael de Huesca ,nos saludamos en la Impalada este Año , junto con el amigo Esteve al final del Rally , después de comer ya antes de marchar .
Como recordarás soy el afortunado poseedor de una 250 USA "la negra" ,que compré en California hace ya unos 4 años.
Compré esta moto, porque el amigo Oscar me había hablado mucho de este modelo ,que era la moto de su vida etc..
Bien ,lo que te quiero decir es que no me he puesto en contacto contigo antes porque la verdad no te hubiera podido aportar ayuda en temas de restauración ,montaje etc , porque de ello, no tengo ni pajolera idea de nada..cambiar bujías y poco más , pero eso si ,cuento con la gran ayuda siempre para estos menesteres de mi gran amigo José aquí en Huesca.

En cuanto pueda te mandaré una foto de la moto ,con la numeración de chasis ,para que tengas la referencia ,que veo muestras interés.
En la etapa de Huesca a Benasque con la Placa del 50 aniversario ,hice todo el recorrido sin problemas ,puedes ver las fotos que hemos puesto y la verdad es que cuando la moto está limpia y reluciente ,es bonita de verdad.
La llevé dos años seguidos al Jarama en el Classic y le di caña de la buena, también en Tona el Año pasado, en la Mini Impalada ,la estampé contra un coche que tuvo que llevarse la grúa ...y yo con un buen susto que todavía me dura.
Ahora la cuido más y estoy pensando en ponerle un Mikuni porque la verdad es que su Amal de serie ,no va fino y hay que disfrutar de la moto ante todo.

Bueno pues eso , aquí estoy para lo que necesites.

Saludos
Jejejeje.

Estoy "creando unos mostruos...."

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hola Rafael... tranquilo ya te tenía controlado, eres uno de los doce... pero no hace falta que dés ninguna numeración... por seguridad no dés nunca la numeración, otra cosa es que te la vean...

Referente a la negra... dudo que se hicieran negras... más bien creo que era un azul marino que con el tiempo se ha ennegrecido... y casualmente muchas tienen o vienen con matrícula de California... de ahí esas ruedas playeras...

Pero a mi me gusta negra y dorada... como el casco que tengo a juego... ya mostraré fotos cuando las haga...

Sobre el carburador pide consejo a Oscar o a Esteve... podría ser que el tuyo esté tocado...

mira si me gusta mi USA que estoy por hacerle una vitrina en su garaje... :D

ahora en serio mis cacharros los mimo a todos... podrían coger celos y eso es malo :)
Xavi, respecto a la foto de las TRES MAGNIFICAS, tengo la Bultaco en casa y no pude hacer foto guntitas, pero queda pendiente....jejeje
Y respecto al tractor es un Moline Universal Plow de 1914, con un motor en boxer de dos cilindros a gasolina y 3.400 cc, quando quieras te lo pongo en marcha, "peta" como 50 Impalas juntas....
Perdon por la insistencia, ¿Alguien me puede confirmar si la llanta de la USA es 1,85 - 19.
Saludos.
Con respecto a la llanta... NPI, pero sólo decirte que es exactamente igual a la de al 175 sport segunda serie.

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

MarcBM escribió:Xavi, respecto a la foto de las TRES MAGNIFICAS, tengo la Bultaco en casa y no pude hacer foto guntitas, pero queda pendiente....jejeje
Y respecto al tractor es un Moline Universal Plow de 1914, con un motor en boxer de dos cilindros a gasolina y 3.400 cc, quando quieras te lo pongo en marcha, "peta" como 50 Impalas juntas....
gracias Marc... tela con el tractor... creo tienes de más antiguos... ya vendría más por ahí pero tengo que "vigilar" a mi mujer... :)

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

NACHO PAEZ escribió:Perdon por la insistencia, ¿Alguien me puede confirmar si la llanta de la USA es 1,85 - 19.
Saludos.
Nacho, estoy mirando fotos de la mia de cuando llegó le hice un montón y haciendo zoom a las ruedas, en cuanto a las llantas no lo sé pero las gomas la de delante puedo leer 3 : 2.5 1'9 y la de atrás 3.5 1'9 si no lo veo mal.... espero te ayude...

lo que necesites cuenta conmigo... sobre la plantilla de la sujeción del guardabarros delantero... la tiene CarpinterodeCastro...

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

oscar175sport escribió:Jejejeje.

Estoy "creando unos mostruos...."

Saludos.

Oscar

ya somos 4 :mrgreen:

:)
Responder