Manetero forero de tercera clase
Radios inox Ossa

Mensaje por Peru »

Se me ha roto un radio de la Ossa MAR cuando lo estaba tensando. Estaba agarrotado y se ha roto sin llegar la rosca a girar. Creo que los demas estan en similar estado. La rueda esta un pelin descentrada pero casi ni se nota. ¿Se puede cambiar un solo radio sin aflojar los demas? Los radios son de inoxidable, podía intentar cambiar las cabezas, pero creo que romperían tambien los demas radios.

Saludos,
Moderador
Moderador
Re: Radios inox Ossa

Mensaje por Pariente »

Peru escribió:Se me ha roto un radio de la Ossa MAR cuando lo estaba tensando. Estaba agarrotado y se ha roto sin llegar la rosca a girar. Creo que los demas estan en similar estado. La rueda esta un pelin descentrada pero casi ni se nota. ¿Se puede cambiar un solo radio sin aflojar los demas? Los radios son de inoxidable, podía intentar cambiar las cabezas, pero creo que romperían tambien los demas radios.

Saludos,
Cuando me ha pasado esto, lo que he hecho para no aflojar el resto (se me partido alguno con la rueda montada en la moto ) es arquear un poco el radio hasta poder embocar la punta en la tuerca. Luego al tensar se corrige la curvatura.

Los que yo he utilizado son zincados.
Re: Radios inox Ossa

Mensaje por Peru »

No se si será por el tipo de buje pero para sacarlo lo he tenido que retorcer y dejarlo inservible. Creo que para meterlo de nuevo en su ubicación me pasaría lo mismo.

Saludos,
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente