Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas!

Pues eso, que perdí un circlip del bulón al desmontar el motor de mi OSSA 160, y he comprado unos anillos seeger que pienso que es lo mismo, entran bien en el rebaje y acoplan bien (Aunque quizás un pelin sueltos, podría llegar a girar en el alojamiento, pero apoyan del todo contra la pared del rebaje...) Y ahora me entran las dudas, ya que todo lo que veo en fotos y en otros posts son circlips de los de sección redonda, de estos:
piston_bulon_circlip.jpg
Y yo los que he comprado son de estos:
seeger.jpg
Pensáis que pueden llegar a salirse?

Saludos!
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Lo que sí está claro es el tamaño del pollo que se puede montar si se sale.

Puedes verlo aquí: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ipada.html
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Ya king, de chaval quitándole los circlips al 50 de la variant me saltó uno y no lo encontraba por ningún sitio... Le monté el 65, carburador 15-15 que me habían prestado, y arrancó a la primera... No creo que estuviese un minuto al ralentí y gripó. El circlip había caído dentro del carter... Yo que había ido a la caja postal a escondidas de mis padres a sacar el dinero de la beca de los libros del instituto para comprar el 65... Menudo disgusto...
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:-)

Pues ya sabes: yo buscaría el circlip original y lo pondría con cuidado en su sitio, y bien montado, con su parte abierta mirando al suelo.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Esa es la forma correcta, con la abertura para abajo? No lo sabía... Gracias king. Según esto los seeger que he comprado no valdrían, ya que montados tienen la holgura suficiente como para girar en el alojamiento, aunque no como para que se salgan, en principio... Pero lo mismo con la presión...

Voy a lanzar la pregunta de nuevo, a ver si alguien lo ha hecho: ¿Alguien ha montado anillos seeger en los bulones del pistón?
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Es la forma correcta porque el movimiento del pistón es vertical, con lo que contribuye a expandir el anillo y que haga más presión contra el alojamiento. Si lo pones horizontal, el efecto es el contrario: tiende a comprimirse y es más sencillo que se salga.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Si, está claro... Gracias King. Esta tarde me pasaré por Repuestos Quintana a ver si tienen circlips para este pistón.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió:Es la forma correcta porque el movimiento del pistón es vertical, con lo que contribuye a expandir el anillo y que haga más presión contra el alojamiento. Si lo pones horizontal, el efecto es el contrario: tiende a comprimirse y es más sencillo que se salga.
Joeerr, ¡¡¡no lo sabía!!! Quiero suponer que los últimos están bien puestos, qué "yuyu"!!
Hoy ya me iré a dormir con algo más aprendido.
Y pregunto: ¿qué tal una sección de truquillos como éste?
Sí, ya lo sé, soy el que hace 1000 que lo pide y hay cola... :lol:
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
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:-)

Todo el foro es una sección de truquillos, Keus. Pero lo que es truquillo para uno es trivial para otro.

Depende, que diría alguno del noroeste ...
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Voy a lanzar la pregunta de nuevo, a ver si alguien lo ha hecho: ¿Alguien ha montado anillos seeger en los bulones del pistón?
Hay motos que los llevan de serie, japonesas 4T monocilindricas he visto algunas.
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