Manetero forero de tercera clase
Hola, ayer me cargué la chaveta del encendido de la alpina.tenía esperanzas de dejarla lista este . Fin de semana,he preguntado en varios sitios que conozco pero no la tienen, alguien sabe donde puedo comprar una en Madrid? ...o alrededores. Muchas gracias!
En una ferretería industrial deben tenerla. Son piezas normalizadas.

Manetero especial
La chaveta: ¿ la has roto, o se ha perdido?
Si e ha roto , pero la tienes, con una sierra y una lima, partiendo de una arandela y tomando como muestra los restos de la vieja, te la haces en un rato.
De todas formas la chaveta no es imprescindible. Si el cono y la hembra está bien limpios , con alcohol o tricloro, el volante no gira sobre el cigüeñal una vez que aprietas la tuerca. La chaveta sirve como orientación de la posición del volante para que al meterlo y sacarlo quede en la misma posición. Pero no es lo une solidariamente el volante al cigüeñal
Si e ha roto , pero la tienes, con una sierra y una lima, partiendo de una arandela y tomando como muestra los restos de la vieja, te la haces en un rato.
De todas formas la chaveta no es imprescindible. Si el cono y la hembra está bien limpios , con alcohol o tricloro, el volante no gira sobre el cigüeñal una vez que aprietas la tuerca. La chaveta sirve como orientación de la posición del volante para que al meterlo y sacarlo quede en la misma posición. Pero no es lo une solidariamente el volante al cigüeñal
Ventura ....eres mi ídolo!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Yo las hago con un tornillo 8.8 y mucha paciencia , sierra y lima
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches

Manetero especial
!!!REPORTERO!!!! ¿A que vienen esas expresiones en público? ¿No ves que se va a enterar to el mundo?

Manetero especial
Hola yo hago lo mismo que el asturiano, la dureza del tornillo 8.8 es la ideal , y quedan perfectas, solo es cuestion de paciencia , esmeril sierra y lima,

De momento no he encontrato una chaveta de repuesto, así que va tomando fuerza la opción de fabricar una partiendo de un tornillo.
Os iré contando, muchas gracias por las respuestas!!
Saludos.
Os iré contando, muchas gracias por las respuestas!!
Saludos.
hay chavetas en el mercado, yo mismo tengo de bastantes medidas para mi uso. Así evito no quedarme nunca tirado. Es mas en ferreterías industrial suele haber unas cajitas de departamentos que tienen chavetas varias, pasadores varios, circlips......
Te regalaría la que necesitas pero es mas caro el porte que el contenido.
Si coincidimos en alguna feria te la regalo. ( por ahora retro-Bilbao)
Un saludo.
Te regalaría la que necesitas pero es mas caro el porte que el contenido.
Si coincidimos en alguna feria te la regalo. ( por ahora retro-Bilbao)
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.

Pues ya está funcionando!!, he usado una arandela de las que se usan para fijar las farolas a los pernos de anclaje. Le he dado forma utilizando como muestra los restos de la vieja y ha arrancado a la primera.
No obstante creo que compraré una original y la cambiaré en cuanto pueda.
Saludos a todos y mil gracias otra vez!!
No obstante creo que compraré una original y la cambiaré en cuanto pueda.
Saludos a todos y mil gracias otra vez!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados