Manetero forero de tercera clase
Cilindro Texas y Cross

Mensaje por Jordimll »

Hola a todos

he estado investigando en relación a las diferencias que hay entre un cilindro de Taxas 250 y Cross 250, ya que tengo un conjunto de cilindro culata de texas 250 y una culata de Cross. el hecho es que la altura de las lumbreras de escape, y admisión, así como su tamaño parece el mismo para ambos modelos.
La culata es claramente diferente.

Alguien sabe si hay alguna diferencia entre los cilindros y cuál es?

muchas gracias
Site Admin
Curioso. Lo mismo se repite con la Enduro 250 y las Cappra VR. O con la King Scorpion 250 y la Cota 247.

Supongo que la combinación escape-cambio-culata-volantes hacen la diferencia entre unas y otras.
adjunto fotos cilindro, que peso de volante se aconseja?
Hola de nuevo

Después de investigaciones sobre este tema, puedo decir que el cilindro de la Texas 250 es practicamente igual el que el de la Sport 250. La referencia es la siguiente, la distancia desde la perte superior del cilindro a las ventanas de escape es de 34 mm en la sport y 36 mm en la Texas. Así que ampliando la ventana (3 ventanas) 2 mm tenemos cilindro de Sport. Las culatas son diferentes.

Ahora tengo otra duda, la culata de la Cappra 250 es la misma que la de la Sport 250? Tengo una marcada con la "C", la cámara de combustión Es mucho menor que la de la Texas y no tiene descompresor.

Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo lo que he visto en cuanto a los cilindros es que el cilindro de la Texas 250 y el de la impala USA 250 son exactamente iguales, incluyendo la salida lateral del escape, que es ligeramente distinta a la del impala 250 española (tiene una inclinación distinta).

No sé si eso servirá para algo... pero comparando lo que yo tengo me ha salido así.

En cuanto a las culatas... no recuerdo.

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve