Manetero forero de quinta clase
Hola estoy restaurando una Lube 125 y estos días me puse con el cuentaquilometros y vi que en la placa que marca la velocidad había excrementos de insectos e intente limpiarlos con agua y jabón sin resultados, luego llego un iluminado y me dijo que con un pincel le diese con alcohol con cuidado y parece que se quitaron pero al secarse quedo una capa blancuzca que casi tapaba los números y no había manera de quitarlo, al final opte por darle con lija al agua 1500 y quedo... MAL! os dejo el resultado.
Luego me di cuenta que las manchas se habían comido la pintura, se ve una al lado del símbolo de veglia, asi que para otra vez se que no merece la pena arriesgar. A todo esto me gustaría saber si venden estas chapas por separado o hay alguna manera de recuperar eso, si no optare por dejarlo así por que visto los precios que tienen nuevos...
Muchas gracias y un saludo.
Luego me di cuenta que las manchas se habían comido la pintura, se ve una al lado del símbolo de veglia, asi que para otra vez se que no merece la pena arriesgar. A todo esto me gustaría saber si venden estas chapas por separado o hay alguna manera de recuperar eso, si no optare por dejarlo así por que visto los precios que tienen nuevos...
Muchas gracias y un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Como no tiene colorines, a mi se me ocurre que podrías escanearlo, restaurar los tonos con Photoshop o hasta con el Paint, hacer varias impresiones en vinilo y pegar una de ellas sobre una chapita recortada como la original o esta misma. Si el vinilo se decolora con el tiempo lo cambias por otro y vuelves a estrenar reloj.
Cualquier rotulista o los que estampan camisetas te hace los vinilos.
Cualquier rotulista o los que estampan camisetas te hace los vinilos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Muy buena idea!! aunque para escanearlo sera difícil por el tope donde apoya la aguja pero lo haré con una foto haber que tal me queda, tendré que estudiar un poco el pothoshop pero lo importante es aprender. muchas gracias duyamon.
Utiliza trípode y una focal larga para tomar la foto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de primera clase
Te voy a dar un consejo, tienes un cta./kms. en un estado muy muy bueno, ya quisieramos muchos que algunos de los nuestros estubieran asi.
Ten en cuenta que se trata de una restauracion y no conviene que lo dejes nuevo, cantaria demasiado sobre todo lo demas.
Ten en cuenta que se trata de una restauracion y no conviene que lo dejes nuevo, cantaria demasiado sobre todo lo demas.
Tal y como lo describe Duyamon lo he echo yo en la BSA, desarmar el reloj, foto a la caratula, arreglo de colores en el ordenador, impreso en vinilo y, para rematar la faena cambié el cerquillo y el cristal (que estaba roto) y quedó bastante bien.
Saludos.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
¡¡Hombre, Iberpaco¡¡ ¿Como progresa esa BSA? A ver si se pueden ver algunos afotos

UF! menudo dilema...voy a ver si encuentro un tutorial para restaurar los colores con photoshop y en mis tiempos libres por la ciudad iré haciéndolo mientras tanto seguiré con la restauración que todavía me queda lo suyo, ademas en cuanto a lo de destacar, si la restauración queda bien no creo que destaque mucho (pero tiene que quedar bien jeje)... gracias por los consejos!

Pues al final tenia que haber echo caso a Rafael 2 porque al volver a desmontar la aguja se me ha partido el eje del cuentaquilometros
y eso ya no creo que tenga solución ahora tendré que pasar a preguntar donde encontrar un cuenta como ese que la verdad es que no encuentro ninguno el mas parecido es igual pero marca 100. Gracias por los consejos los tendré en cuenta para la próxima vez.

Manetero forero de primera clase
Una vez que esta roto el eje, suelta los tornillos que aguantan la esfera, podras sacar el conjunto mecanico y tratar de conseguir un conjunto igual ó parecido, mira de poder adaptarlo y lo tendras resuelto el problema, casi todos son muy parecidos.
La mayoria de las veces vale mas un recambio en buen estado que uno nuevo, no parece logico pero es asi, tiene la patina del tiempo y eso se hace pagar.
La mayoria de las veces vale mas un recambio en buen estado que uno nuevo, no parece logico pero es asi, tiene la patina del tiempo y eso se hace pagar.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados