Tengo un motor 4M totalmente desmontado, rectificado y a a la espera de montar.
Le han reparado el tabique del arranque con soldadura y al ir montar veo que los planos de los semicarteres no estan perfectamente planos (pasa luz con el truco de la bombilla).
Puede haber sido al soldar o anteriormente, ya que humeaba bastante.
Mis dudas son:
1- ¿Primero coloco los rodamientos en los semicarteres y luego meto el cigueñal, o al reves, primero en el cigueñal y luego caliento los alojamientos y cierro?
2-Si los planeo sobre una losa de gres con lija ¿afectará al centrado de la biela con respecto al eje del cilindro, o mejor unto la junta con pasta de juntas para corregir el ligero bombeo sin lijar?
3-Si finalmente planeo los semicarteres ¿como se si ha quedado bien encarado el piston, es decir que no quedan forzadas cabeza y pié de biela? En la parte izquierda llevaba dos arandelas de ajuste.
He leido los blogs que hay sobre el tema pero quisiera vuestros consejos.
Le han reparado el tabique del arranque con soldadura y al ir montar veo que los planos de los semicarteres no estan perfectamente planos (pasa luz con el truco de la bombilla).
Puede haber sido al soldar o anteriormente, ya que humeaba bastante.
Mis dudas son:
1- ¿Primero coloco los rodamientos en los semicarteres y luego meto el cigueñal, o al reves, primero en el cigueñal y luego caliento los alojamientos y cierro?
2-Si los planeo sobre una losa de gres con lija ¿afectará al centrado de la biela con respecto al eje del cilindro, o mejor unto la junta con pasta de juntas para corregir el ligero bombeo sin lijar?
3-Si finalmente planeo los semicarteres ¿como se si ha quedado bien encarado el piston, es decir que no quedan forzadas cabeza y pié de biela? En la parte izquierda llevaba dos arandelas de ajuste.
He leido los blogs que hay sobre el tema pero quisiera vuestros consejos.
Saludos
ytron
ytron
Manetero especial
Buenas noches, ya poco importa como se a torzido el plano de los carterse, seguro que fue al soldarlo, yo los planificaria como tu comentas, en un marmol con lija fina, esto efecta al ataque del cigueñal y cambio, pero si lo haces bien calculando lo que sacas, se lo sacaras a las arandelas de ataque y quedara perfecto.
Yo los rodamientos del motor, primero caliento los carteres, y monto los rodamientos en ellos, estos bien engrasados con aceite, los hay que entran muy duros en el cigueñal, entonces los meto en la prensa en la parte mas dura del cigueñal, y la parte mas blanda la dejo para el cierre del motor.
Salud.
Yo los rodamientos del motor, primero caliento los carteres, y monto los rodamientos en ellos, estos bien engrasados con aceite, los hay que entran muy duros en el cigueñal, entonces los meto en la prensa en la parte mas dura del cigueñal, y la parte mas blanda la dejo para el cierre del motor.
Salud.
Gracias Juan:
Al quitar esas decimas en el lijado de cada semicarter :
¿Como se que el eje de la biela no queda desplazado una vez cerrado?
Al quitar esas decimas en el lijado de cada semicarter :
¿Como se que el eje de la biela no queda desplazado una vez cerrado?
Saludos
ytron
ytron
Manetero especial
Si queda atrapado el cigueñal esos carteres estan muy mal, tienes mas de 1.5 mm de cada lado, y el ataque de los rodamientos se hace con unas arandelas entre el rodamiento y las tapetas esteriores del cigueñal , con los ejes del cambio pasa lo mismo, pero hay tienes que escojer el grueso de las arandelas antes de cerrar el motor, por eso es importante que midas las centesimas que le sacas a los carteres, yo tengo sacado hata 15 centesimas y no hizo falta tocar nada, seguro que tienes margen de sobra.
Salud.
Salud.
OK, me quedo tranquilo.. No creo que la diferencia pase de 1 o 2 décimas, así creo que estará dentro de margen.
Iré comentando aqui las dudas y el proceso....
Gracias de nuevo.
Iré comentando aqui las dudas y el proceso....
Gracias de nuevo.
Saludos
ytron
ytron
Una o dos décimas no es nada. No lijes nada. Al apretar los tornillos se cerrará bien el motor. Empieza apretando el tornillo del medio del todo y ve de dentro hacia afuera.
OK así lo haré.
Gracias
Gracias
Saludos
ytron
ytron
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores