Manetero especial
Manetero especial
Otra sobre los BING....

Mensaje por JOROK »

Hasta hoy no me había fijado en las fotos del despiece del BING que vienen en el catálogo de despiece de la Metralla GTS.Si mirais las fotos que os adjunto,podreis observar que tanto la aguja como el circlip que la sujeta se encuentran por debajo del "capuchón" de plástico que fija el cable del acelerador.
Yo siempre pensé y vi ( en bastantes carburadores de esta marca), que el montaje era al revés,es decir, tanto la aguja como el circlip "dentro" del citado capuchón, y fijando todo el conjunto iría el muelle.
En la moto que actualmente estoy terminando,estaba montado de la segunda manera ( igual que en la segunda foto que supongo se trata de un AMAL ) y funcionaba correctamente.Ahora también lo he montado así y funciona bien; ¿ debo invertir el montaje ?......ah, no me vale eso de...." si funciona bien déjalo así " , me gustaría que alguien me indicase el modo correcto de montaje.
Gracias y un saludo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
La segunda es un Amal Mk2 efectivamente.
Manetero forero de quinta clase
En los Bing la aguja y el clip por debajo de la pieza plastica
Manetero forero de cuarta clase
siempre siempre va por debajo!!

Si lo pones arriba, la aguja queda mas abierta con lo que puedes er que la moto vaya más gorda. Si han cerrado el tornillo de aire y lo pones correctamente, cierras más con lo que la moto puede que te vaya más fina i gripes, tendrás que vigilar como queda la carburación y realizar las lecturas de bujias
Debes montarlo como marca la figura ,puesto que es la manera en que se diseño.
La sujeccion de la campana la realizan la cabeza de la sirga correctamente colocada
y el muelle de retorno de la campana.
Manetero especial
Manetero especial
Vale, enterado y mensajes recibidos.
La primera vez que desmonté este carburador en la GTS venía con la aguja dentro de.....
Ahora que lo habeis confirmado y viendo el "despiece", lo montaré como debe ir; los experimentos......con gaseosa.
Gracias a todos.
Un saludiño.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
kel
Re: Otra sobre los BING....

Mensaje por kel »

Jorok, muchiiiiiisimas gracias por haber abierto este post!!!
Hace bastante tiempo, hice una pregunta en varios foros, preguntando de que podia venir unas ahogadas que cogia mi Cappra.
Algunos me dijeron que de la boya, otros del difusor de alta, etc,etc... Al final decidi comprar un Bing nuevo y terminar con el calvario. ahora acabo de leer este post, y me ha venido como un rayo a la cabeza. He bajado al garage, he cogido el Bing que tenia montado antes, lo he desmontado y... Tachaaaaaaan !!! El cerclip y la aguja por dentro!!! Aun con la duda dentro, he cogido el manual de despiece de la Cappra yyyyyyyyy tatachaaaaaan!!! Como sale en el despiece de la Metralla, la aguja por debajo! El sabado voy a coger y a probar el otro Bing montado como dios manda a ver si ese fue el problema, que con una seguridad del 99% sera. Ya que es como si llevaras la aguja subida arriva del todo y un poco mas.
Como ya te he dicho, gracias!!! ;)
Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados