Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

Necesito dos tuercas M11x1.25 pero está resultando más dificil de encontrar de lo que me imaginaba.

¿Sabeis donde puedo encontrarla?

Muchas gracias desde ya
Hugo
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero especial
Manetero especial
Yo particularmente , siento no poder ayudarte. Pero tu pregunta me llena de curiosidad, ya que en mi vida he visto un tornillo de 11 ni de 9.¿Donde va puesta esa tuerca?
En tornillería de medidas imperiales, lo mas parecido que he visto es 27/64 que son 10,716 m/m y 7/16 que son 11,1125m/m.
Incluso machos de 11/125, tampoco debe ser fácil de encontrar.Pero teniendo el macho es muy fácil hacerse la tuerca.
Si un tornero dispone del macho, te hace la tuerca en un plis plas.
Manetero especial
Buenas, que son para unos cinturones de seguridad para el coche, creo que es la medida del tornillo del soporte, no es muy usual pero esiste la medida de 9 y de 11, 125.
Manetero especial
Manetero especial
Juan: Ahora que lo dices, si que recuerdo que los cinturones de seguridad del nissan micra , que los quité hace poco, tienen los tornillos de 11. Yo tengo los tornillos, pero la tuerca o lo que haga de tuerca, se queda en el coche. Quizá sea posible dirigirse a un desguace de coches y buscar en esa pieza.
Manetero especial
Ventura escribió:Yo particularmente , siento no poder ayudarte. Pero tu pregunta me llena de curiosidad, ya que en mi vida he visto un tornillo de 11 ni de 9.¿Donde va puesta esa tuerca?
En tornillería de medidas imperiales, lo mas parecido que he visto es 27/64 que son 10,716 m/m y 7/16 que son 11,1125m/m.
Incluso machos de 11/125, tampoco debe ser fácil de encontrar.Pero teniendo el macho es muy fácil hacerse la tuerca.
Si un tornero dispone del macho, te hace la tuerca en un plis plas.
El motor del 127 SEAT, y me imagino que el Panda también, llevan los tornillos de culata de M9.
Hola Juan, Ventura y Joan,

Gracias por responder.

Resulta que alguien el el pasado hizo una nueva rosca en el eje delantero de una moto que estoy restaurando. El eje originalmente debía ser M12 x1.0 pero igual fué necesario repararlo y lo bajaron a M11x1.25. Es lo único que se me ocurre que pudo pasar.

Yo tengo un juego de terrajas/machos y en el vienen tanto terraja como macho en medida M11x1.25 (tambien 1.50 y 1.75)

De todas formas un amigo en otro foro me acaba de contestar que me va a enviar un eje delantero original, con su medida M12x1.0, así que el problema estará solucionado de la mejor y más correcta de las maneras posibles.

Gracias compañeros ;)
http://www.formichino.com Homenaje al Scooter clásico más bonito jamás construido :)
Manetero especial
Manetero especial
Pues me alegro de que hayas solucionado el tema. Pero ya que tienes el macho de 11/125, que es lo mas difícil, yo mientras me envían o no me envían el eje, trataría de hacerme la tuerca.
Una posibilidad es coger una tuerca de 10 y pasarle el macho. Si le queda poca "moya" o poco cuerpo, lo intento de otra forma. Cojo un trozo de plantilla de hierro, del grueso que quiera, le hago un "bujero" de 9,75 y le paso el macho. Luego recorto como quiera, cuadrado o hexagonal por la parte exterior.Y otra tercera posibilidad: Los torneros tienen barras hexagonales macizas de todos los tamaños, y te pueden cortar una "rodaja" para que te la trabajes a tu gusto.
Es posible que lo haga, mientras llega y no llega el eje nuevo. Me haré con una tuerca M10 una M11x1.25 para ver que tal, por probar.....

Gracias Ventura,
Hugo
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado