Buenas noches caballeros, ayer empecé a rehacer el motor de mi montesa comando y sorpresa me dao cuenta que el tornero que me puso la biela nueva me ha dejado echo polvo las roscas del eje del cigüeñal. La moto es una chasis 6m y el cono (zona roscada) mide mas o menos 13,5 mm de diametro no se si es cono grueso o estrecho. La pregunta es la siguiente ¿ qué metrica son las tuercas del volante y la del piñon, y que paso tienen?. Es que no sé sacar las medidas de eso y sabiendolo podré comprar la herramienta necesaria ( terraja o lima de rosca). De informatica si pero de conceptos mecánicos :oops: ... lo que aprendo de vosotros . Un saludo y gracias de antemano.
Manetero especial
pon de que comunidad autonoma y ciudad eres , posiblemente alguien te pueda ayudar con las herramientas precisas.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Gracias por el consejo ya creo que parece mi ubicación. Un saludo.
Site Admin
Site Admin
Re: Una de comando

Mensaje por KingScorpion »

La herramienta necesaria es el propio tornero. Que repare lo que se cargó y todo el mundo contento.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por josema.63 »

hola tienes razon si lo a roto el tornero que lo arregle que el tiene las terrajas adecuadas
UN SALUDO
Teneis razón en lo que debería llevarselo al tornero, pero ya sabeis como funciona esto. Llevé las piezas a Vitoria (fuera de mi ciudad), fuí de parte de un mecánico que le lleva material y para colmo el chico de vitoria lo manda fuera ( creo que a barcelona). Conclusión por no hacer viajes, discutir y llevarse pesombres pues lo arreglo yo y ya está, así aprendo a hacer una cosilla más. pero necesito saber la metrica y el paso de los ejes del cigueñal. ¿Algún hombre de ciencia que me ayude?, gracias y un saludo. ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por chamartin »

Buenas, si tienes un calibre o pié de Rey a lo mejor puedes comprobar qué rosca lleva con esto:

http://www.gbi-fijaciones.cl/catalogo/t ... roscas.htm

Yo te aconsejo que pidas prestada la terraja a alguien que conozcas, ese mismo del taller que te recomendó al tornero igual te la presta. No las compres para un solo uso porque valen una pasta.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Justamente, hace unas semanas, compre las terrajas de los 2 lados del cigüeñal, ( el del encendido es de izquierdas). Con el descuentillo del 35%, me salieron al modico precio de 48 Y 63 euros. Busca alguien que tenga, pero la de izq, es más complicada de encontrar.

Saludos.
Buenas tardes caballeros, perdon por la tardanza en agredeceros las respuestas pero he estado muy atareado estos días. Al final la reparación la hice a lo herrero, tié de disco de radial y le corte los dos primeros filetes de los ejes, que estaba reventados.Intenté con una lima de roscas pero no fue suficiente. Por cierto tuerca del piñon primario metrica 16 paso 150, tuerca del volante magnético metrica 14 paso 150 a izquierdas. Un saludo, gracias y Felices Fiestas. ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Una solución expeditiva... :|
Feliz navidad y gracias por la información
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve