Manetero forero de quinta clase
Hola. Tengo una duda sobre la mezcla gasolina aceite. Asta ahora, siempre he mezclado 5 litros de gasolina con un bote de 125ml de aceite sintetico a todos los motores 2 tiempos de casa, motosierras, desbrozadoras y motos clasicas. Montesa enduro 360 h6 y ossa explorer, mobilette, pero creo que estoy haciendo la proporcion mal. ¿Me podeis decir que proporcion y que aceite hechais a la ossa copa, explorer y h6? Garcias y saludos desde Gipuzkoa.

Manetero especial
Buenas, estas haciendo lo correcto. todo depende de lo que le pidas al motor, en esto seguro que cada uno hace una cosa distinta, yo te comento lo que suelo hacer,antes de cambiar las gasolinas hacia la mezcla como tu bien dices, siempre aceite sintetico, ahora con la gasolina falta de plomo lo hago con cuatro litros , siempre en motos de carretera Bultaco Metralla y Yamaha RD, y de andar lijero, se lo que es gripar un motor de 2T y estos lo hacen por mezcla pobre de aceite o de gasolina, hay quien lo hace a seis litros , pero depende en que moto sea no es igual una de trial que una de carretera.
Salud.
Salud.

Hola Juan. Gracias por la respuesta. En el deposito de la copa pone que se haga la mezcla a un 3,5% pero entonces habia gasolina super y el aceite era mineral. Ahora con la sin plomo y aceite sintetico ya me pierdo. El bote de 125 a 5 l de gasolina sale a 2,5% de mezcla. Saludos.

Manetero forero de primera clase
Yo le pongo a mi impala 5litros y un tubito de los que dices.no tira humo y hasta el momento sin problemas.un saludo

Manetero especial
Buena, yo siempre use sintetico, el Castrol RC30 de Recino es ya casi un clasico, y daba un olor embriagador, aceite de carreras.

Hoy le he soltado la bujia y parece que estaba algo blanca. A ver si la ando otra vez y hago otra prueba. Saludos.

Manetero especial
Buenas noches, es buena idea comprobar el color de la bujia, el color perfecto es el mismo que el cafe con leche, y ante la duda mas oscuro que blanco.
Salud.
Salud.
En principio es más que suficiente la mezcla al 2,5% que estás empleando. Pero usa siempre aceite sintético de buena calidad.
Yo hago como tú, a todo motor de 2T les mezclo lo mismo pero como mimo mucho a mi Yankee, le pongo extra 98 al 2.5% y el resto (desbrozadora, motosierra y Explorer) se benefician de ello.
Si te sale la bujía algo clara a ese porcentaje de mezcla deberías revisar carburación.
Yo hago como tú, a todo motor de 2T les mezclo lo mismo pero como mimo mucho a mi Yankee, le pongo extra 98 al 2.5% y el resto (desbrozadora, motosierra y Explorer) se benefician de ello.
Si te sale la bujía algo clara a ese porcentaje de mezcla deberías revisar carburación.

Le he soltado la bujia y cafe con leche . Osea que bien, pensandolo bien, le hecho 4 tubos a 18 litros y me curo en salud. Hare la prueba de la bujia por supuesto.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores