Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes,
Soy de tarragona i llevo unos meses enredando con una ducati 175 ts. Así llego al taller:

Imagen

La cuestión es que ahora tengo 2 chasis, el original i otro que he encontrando y no puedo identificar mirando otras fotos de otros modelos por internet. El "raro" para mí es el que està al fondo, todo pintado blanco de aparejo:
Imagen
Se ve diferente curvatura a la altura de la fijación sup. de los amortiguadores traseros que no es igual.
Me di cuenta al pintarlo con el aparejo, unas semanas después de arenarlo ... :)

Luego tb tengo una horquilla/buje que no se de que moto puede ser:
(nótese el tambor con entrada de refrigeración)
Imagen

Bueno, por lo demás lo tengo bastante controlado, estoy cerrando ya el motor después de haber cambiado todos los rodamientos i haberle realizado algunas mejoras,como por ejemplo, la actualización el sistema de arranque-service pack3 :):
Imagen

Lo dicho, un placer.
Manetero especial
Buenas noches, pasalo, o que te lo pasen al apartado de mecanica, por el numero de chasis seguro que aparece el modelo, la rueda delantera y las horquillas son de Bulataco, el freno delantero parece de una Metralla del 62.
Felices Fiestas.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
tiene la pinta de ducati 175 ts con horquilla de bultaco, un saludo.
jose francisco de gea moreno
Manetero forero de primera clase
El chasis del fondo parece de una Road 250.
buenas!
el número del chasis "raro" diria que corresponde a una 125. Es este:
Imagen

La curvatura de la parte posterior no me parece el de una road:
Imagen
en el mismo sitio donde estaba el chasis, encontré este depósito que creo que es de 125 sport?
Imagen

investigaré un poco más con las pistas que me habéis dado.
muchas gracias.
Buenas,
el num. del chasis "raro" es este, i creo que corresponde a una 125.
Imagen

por otro lado, en el mismo almacen donde tenia el chasis, tb aparecióeste depòsito, de 125 sport?¿
Imagen

Gracias a vuestras indicaciones he llegado a la siguiente conclusión:
Efectivamente, las horquillas son idénticas a las de la sherpa T-49,
Imagen
i el tambor delantero parece idéntico al de metralla 62:
Imagen

Aún me queda pendiente saber a que modelo de ducati pertenece el chasis "raro". No parece tener la misma curvatura que la road 250...o quizás sí?
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias!
Manetero especial
Bienvenido !!!!
Si tienes pensado circular con ella algun dia, ten en cuenta antes de nada el tema papeles........ y mucho ojo cn los chasis, que no es como cambiar unos amortiguadores.

No serias el primero que despues de pegarse una currada, no consigue documentar la moto y se arrepiente..... :roll:

Suerte ;)
Me has intrigado conb lo de " la actualización el sistema de arranque-service pack3 ". ¿ puedes darnos mas datos de que es eso del "pack 3"? ¿ y esa pletinanumerada "A B"
Entrada Autor: carloss » 23 des. 2012, 10:38
Me has intrigado conb lo de " la actualización el sistema de arranque-service pack3 ". ¿ puedes darnos mas datos de que es eso del "pack 3"? ¿ y esa pletinanumerada "A B"
Lo del service pack 3 es una coña, deformación profesional de pisa-teclas. En realidad es una actualización en el sistema de arranque entre el piñón de acople del eje de arranque al piñón de la primera. Creo que se empezó a montar en los motores de cárter ancho. Evita el deslizamiento del pedal de arranque, efecto "embrague demasiado tensado", o lo que es lo mismo, que le das a una patada, el cigueñal no se mueve, la moto no arranca, i te das con la estribera cagand#&$! en sus muertos.
En la imagen, (A) es el muelle original, el que empuja el piñón de arranque contra el de la 1a, con no demasiada gracia como se puede intuir por su diseño.
(B1 i B2) es el sistema que empuja de manera mucho más eficiente
Imagen

Imagen

Imagen

Lógicamente hay que hacer un agujero en el cárter i un casquillo a medida para el tornillo del nuevo sistema.
Imagen

Saludos!

Re: Saludos y ayuda en identificación ducati

EntradaAutor: Agustí R 80 » 22 des. 2012, 19:53
Bienvenido !!!!
Si tienes pensado circular con ella algun dia, ten en cuenta antes de nada el tema papeles........ y mucho ojo cn los chasis, que no es como cambiar unos amortiguadores.

No serias el primero que despues de pegarse una currada, no consigue documentar la moto y se arrepiente..... :roll:

Suerte ;)
Agustí,
Si el problema no eran los papeles, que los tengo, el problema era este:
Imagen
Esto en vez de un num de chassis parecía un jeroglífico.
Afortunadamente, lo pudimos arreglar rellenando con soldadura i volviéndolos a picar.

Por cierto, tienes unas fotos magníficas en tu álbum de picasa.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados