En efecto, el sidecar lo puse a la venta porque no tenia muy claro que pudiese llegar a restaurarlo por el estado en el que se encuentra, pero si me decís que existe la posibilidad de, conservando el chasis, poder acoplar otro encima o recomponer el que tiene (ya que es el original de Ale), quitaré el anuncio.Ventura escribió:Mirando el mercadillo acabo de ver que el sidecar, con la misma fotografía, está puesto en venta por 300 euros.
¿Estoy en lo cierto?
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=105674

Manetero forero de cuarta clase

El tema de papeles es otra cosa que quería yo saber... la moto esta dada de baja, pedí un informe (que por cierto, no estaba informatizado y tuvieron que pedirlo a Barcelona), y aparece que se le adaptó el sidecar en el año 56, con un nuevo taraje, y nº de plazas. ¿Con este documento sería suficiente para demostrar que el sidecar esta acoplado a la moto legalmente? porque a ver si me voy a gastar el dinero en restaurarlo y luego no lo voy a poder acoplar por cuestiones administrativas...Ventura escribió:Según veo en la foto, ese sidecar está diseñado a "la inglesa" es decir, para ir en el costado izquierdo de la moto. Al entrar en las rotondas , se levantará si no tienes cuidado extremo.Te lo digo porque tengo una vespa con el side a la izquierda. La única ventaja es que , al tener el pedal de arranque en la derecha, te resultará mas cómodo arrancar la moto , pues te queda libre todo el espacio para meter el pie.
Por muy mal que se vea la carrocería, creo que el chasis si que lo debes de aprovechar.Tiene la ventaja de que ya está con las medidas acopladas a esa moto. Luego es relativamente fácil conseguir una carrocería y" ponerla encima" del chasis.
OTRA COSA MUY DISTINTA Y MUCHO PEOR SON LOS PAPELES DEL CONJUNTO MOTO-SIDE.Creo que Josep Herrero nos pueda dar su opinión de este tema, espero.

Bueno, pues aquí os pongo una imagen de la carrocería del sidecar que me he fabricado con las medidas del original. A ver qué os parece 

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
Me parece muy bien.Pero me pareceria muy requetebien si hicieras unos planos,croquis, etc,por si alguien tiene la necesidad y tú habilidad y se puede hacer uno.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Buenas noches "elzarzoso", el caso es que no tengo planos, las medidas las fui tomando directamente del sidecar viejo; fuí un poco tonto porque ahora podría tener los patrones para hacer mas... Pero bueno, si alguien quiere uno, yo se lo hago sin problemas.elzarzoso escribió:Me parece muy bien.Pero me pareceria muy requetebien si hicieras unos planos,croquis, etc,por si alguien tiene la necesidad y tú habilidad y se puede hacer uno.
Ya subiré fotos cuando lo tenga terminado

Buenas tardes,
Antes de nada... FELIZ NAVIDAD a todos!!!
.
Vamos a ver... alguien sabe dónde puedo encontrar una llanta de 3-12" para mi sidecar??, estoy buscando como un loco y no veo nada...
Salud!!
Antes de nada... FELIZ NAVIDAD a todos!!!

Vamos a ver... alguien sabe dónde puedo encontrar una llanta de 3-12" para mi sidecar??, estoy buscando como un loco y no veo nada...

Salud!!

Manetero forero de quinta clase
puedes buscarte la rueda de la iso moto que le quedara muy bien al no llevar buje de zapatas, si necesitas una mandame un privado. un saludo y feliz navidad.
jose francisco de gea moreno

Manetero forero de quinta clase
y la carroceria del side te a quedado muy bien, animo con ella. un saludo.
jose francisco de gea moreno

Aquí os muestro una imagen después de la hinchada de lija y masilla que me he pegado. Lo he imprimado para poder ver los defectos mas facilmente y poder refinarlo antes de pintarlo. Espero que os guste el trabajo realizado hasta ahora 

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Menudo trabajo que te has pegado con el side. Nadie diria que lo recuperarias.
Animo y un saludo
Animo y un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados