Manetero forero de cuarta clase
Duda con piston.

Mensaje por Pins »

Bueno ya me va quedando menos para completar mi 4M y en el caso del motor, me falta comprar la biela, el piston, rectificar y a montar.

Compre un cilindro en primera medida 60,9 porque el que tenia mi motor estaba en 62,5 y el piston tenia varios enganchones y muescas, ademas la rosca del escape no estaba bien. Ahora tengo que comprar el piston y quiero rectificar, pero no se si a primera sobremedida 61 o a 61,5 por si 61 esta muy proximo a la medida original.

¿Que me recomendais?, y con respecto a la biela, ¿Algun consejo?.

Saludos y gracias.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
Buenas noches, ese trabajo lo tendras que dar a un rectificador, hay que medir el cilindro y con el cigueñal pasa la mismo, nose de donde heres, pero seguro que por tu zona hay quien se dedique a estos trabajos, ya comentaras algo.
Salud.
Re: Duda con piston.

Mensaje por Pins »

Si duda Juan que lo llevo al rectificador. Este trabajo queda a años luz de mis conocimientos de mecánica sin contar con que no dispongo de la herramienta necesaria. Mi duda es al comprar el piston, si lo hago en 61 o en 61,5. No he visto pistones a 60,9 que es la medida original.

Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
Yo hago el trabajo al reves, primero rectifico o miro a que medida queda, y despues compro el piston el piston.
Saludos.

Mensaje por Francisco »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo hago el trabajo al reves, primero rectifico o miro a que medida queda, y despues compro el piston el piston.
Saludos.
Hola Juan.
Creo que no vas bien, los pasos son: 1º medir que diametro hay en el cilindro, 2º buscar el pistón a la medida siguiente para que se pueda ajustar , y 3º ajustar el cilindro a la medida correspondiente del piston. Porque si empiezas al reves el rectificador se tendra que inventar la medida que lo ha de dejar, y eso empieza a ser complicado. Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por retenes »

Yo pienso igual que Francisco,y no es que entienda mucho,pero tengo entendido que no todos los pistones dilatan igual,me refiero a cada marca de piston ya sea tarabussi,mahle,meteor etc,y eso lo tiene que tener en cuenta el rectificador.
Manetero especial
Buenas noches , estais en lo cierto, como dice Francisco primero mido, para comprobar el cilindro, pero nunca pedi el piston, el rectificador hace las dos cosas.
Salud.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve