buenas, pues resulta que despues de montar la ossa y arrancarla unas cuantas veces, con una vuelta a la manzana incluida, se le oye un ruido en el motor, los ruidos son dificiles de explicar con palabras pero es como si rozase algo con otro algo, no es un clac clac, es mas bien algo continuo, pues la cuestion es que se la he llevado al mecanico que me la rectificó, con piston y biela nueva, y me ha dicho que eso no es nada que cuando ande unos km se le irá quitando, que eso es que los piñones se tienen que ajustar solos, a mi esto no me ha convencido nada, y por eso os pregunto si es así si puede ser normal que al principio no vaya fina y que se vaya ajustando poco a poco, gracias por las respuestas.
de piñones no veo el porque.
si se rectifico es normal un siseo en cilindro,si acaso un 0,5 mas de porcentaje de aceite en el rodaje con un buen 100 x 100 sintetico.
Hay arandelas espaciadoras en varios ejes etc que hay que tomar nota al abrir y volverlas a poner cada una donde iba y eso si puede ser puesto que para sacar biela tuvo que abrir motor entero.
Si es legal el mecanico.....eso es lo que cuenta para dejarle tocar tu moto.
si se rectifico es normal un siseo en cilindro,si acaso un 0,5 mas de porcentaje de aceite en el rodaje con un buen 100 x 100 sintetico.
Hay arandelas espaciadoras en varios ejes etc que hay que tomar nota al abrir y volverlas a poner cada una donde iba y eso si puede ser puesto que para sacar biela tuvo que abrir motor entero.
Si es legal el mecanico.....eso es lo que cuenta para dejarle tocar tu moto.
efectivamente lo que se oye es como un siseo , en cuanto al mecanico es de los que lleva toda la vida reparando motos y aunque ya es mayor me consta que trabaja bien y sabe lo que hace. he utilizado aceite sintetico al 3%, sería recomendable aumentar el porcentaje para ayudar a lubricar más? me recomendariais alguna marca en especial que vaya bien? (aunque sea por privado para evitar lo de la publicidad

Manetero forero de tercera clase
Hola.
No le pongas más del 3%, no conseguirás nada.
Lo del siseo ¿lo hace en punto muerto?, ¿con una marcha y embrague apretado?..., cuentanos algo más.
saludos
No le pongas más del 3%, no conseguirás nada.
Lo del siseo ¿lo hace en punto muerto?, ¿con una marcha y embrague apretado?..., cuentanos algo más.
saludos
loel siseo la hace siempre, la he llevado a otros dos mecanicos y los dos me han dicho que sin duda es la biela, y que eso no se quita con el tiempo como me dijo el otro, inmediatamente la he llevado al que me la rectificó (y que me cobró 500 aurelios, cambiando piston y biela, según el) y parece que se ha venido a razones, porque lo que el quería según creo yo era quitarse el marrón de encima, por lo que retiro lo que dije de que era de confianza, a mi ya no me inspira la misma que antes, así que le he dejado la moto para que termine el trabajo, por supuesto sin pagarle ni un duro porque tiene que hacer el trabajo que cobró, yo no paro de ir por el taller a cada rato que tengo para intentar estar encima de él, en fin, seguiré informado de como va el tema
hola, acabo de venir del taller y el ruido era porque se habia roto un segmento del piston porque segun el mecanico la mezcla al 3% no es suficiente y necesita al 5%, menos mal que solo he andado con ella unos 500 metros probandola y no a pasado a mayores, pero las sorpresas no acaban, resulta que este "señor" que me reparó el motor y que no fué barato me lo dió sin aceite en la caja de cambios y que según el yo esto debia de saberlo, así que al arrancarla se ha dado cuenta de que se oía algo en la caja de cambios y se ha dado cuenta de que no llevaba aceite, y encima me echa en cara a mi que eso debia de saberlo yo, total que la va a desmontar ahora y me ha dicho que vaya esta tarde a recogerla, espero que por cambiar 3 o 4 veces de marcha no se haya jodido nada. me crecen los enanos, ya no sé que sorpresa me voy a llevar esta tarde cuando vaya a recogerla, desde luego a mi no me toca mas motos este individuo, en fin ya os contaré como va.
Dile a tu mecánico que si se rompe un segmento por llevar un 3% de sintético moderno, servidor es el emperador de Abisinia, trabajando de incógnito.
¡¡Los hay que tienen un rostro como el cemento armado!!
Ese segmento se ha roto porque:
a.- Estaba mal montado.
b.- Las tolerancias se calcularon mal en el rectificado.
c.- No es el del modelo y el pin que frena el segmento pasa por un transfer y se ha enganchado.
... o por alguna cosa más, pero NI DE COÑA por un 3% de mezcla.
¡¡Los hay que tienen un rostro como el cemento armado!!
Ese segmento se ha roto porque:
a.- Estaba mal montado.
b.- Las tolerancias se calcularon mal en el rectificado.
c.- No es el del modelo y el pin que frena el segmento pasa por un transfer y se ha enganchado.
... o por alguna cosa más, pero NI DE COÑA por un 3% de mezcla.
un 3% de un 100% sintetico actual esta sobrado y el porcentaje que dicen los manuales se refiere a la tecnologia de aceites de la epoca.
Si el mecanico abrio motor para poner biela,es obligacion suya reponer el aceite del cambio-embrague y no tuya ( mayor absurdo no encuentro)
Es como dejar preñada a la hija y achacarle a él que no le suministró preservativos..
Si rompio un segmento pienso que es porque no iba bien colocado con respecto al teton (saliente en el canalillo del piston para que el segmento no gire) ó bien que se rompio al meter piston en cilindro y el mecanico ó no se entero o tiro palante ( a cada cual peor).
Si ademas no asume sus errores y te los pasa a ti............huye cual hoja que arrastra el viento otoñal.
Si el mecanico abrio motor para poner biela,es obligacion suya reponer el aceite del cambio-embrague y no tuya ( mayor absurdo no encuentro)
Es como dejar preñada a la hija y achacarle a él que no le suministró preservativos..
Si rompio un segmento pienso que es porque no iba bien colocado con respecto al teton (saliente en el canalillo del piston para que el segmento no gire) ó bien que se rompio al meter piston en cilindro y el mecanico ó no se entero o tiro palante ( a cada cual peor).
Si ademas no asume sus errores y te los pasa a ti............huye cual hoja que arrastra el viento otoñal.
Última edición por burudi el 23 Sep 2011, 19:58, editado 2 veces en total.
estoy con un cabreo que no cojo en mí, este tipo se quiere quitar de encima su error y encima me hecha a mí la culpa de la avería, menos mal que no le hice caso al principio cuando me dijo que el ruido que hacia se le quitaría conforme le fuera haciendo km, ahora no tendría motor, por cierto es posible romper algo de la caja de cambios al haber andado tan poco?, como mucho 600 o 700 mts.
Si lo ha montado el mismo listo que el pistón, no se puede descartar nada, pero no debería haber problema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados