Manetero forero de cuarta clase
Esparragos cilindro

Mensaje por ytron »

Varias preguntas:

1-En los esparragos del cilindro de la Impala ¿son iguales las roscas de ambos extremos?

Supongo que la rosca larga es la que enrosca en el semicarter, pero me parece que entra forzada y no me fio de liarla....

Si alguien sabe diametro y paso de rosca los repaso con la terraja.

2-Por otra parte el eje primario ( embrague) queda con un juego axial de casi 1 mm. Supongo que el piñon helicoidal lo fuerza hacia uno de los semicarteres y no parara nada.

3-Las bobinas del encendido estan grasientas, aunque funcionaban bien cuando desmonté el encendido. ¿Cual es la mejor manera de limpiarlas? ¿Alcohol y brocha?
Saludos

ytron
Moderador
Moderador
Re: Esparragos cilindro

Mensaje por Esteve »

ytron escribió:Varias preguntas:

1-En los esparragos del cilindro de la Impala ¿son iguales las roscas de ambos extremos?
Si, son del mismo paso

Supongo que la rosca larga es la que enrosca en el semicarter, pero me parece que entra forzada y no me fio de liarla....

Si, la larga va al carter

Si alguien sabe diametro y paso de rosca los repaso con la terraja.

10 / 150, es paso normal de metrico 10

2-Por otra parte el eje primario ( embrague) queda con un juego axial de casi 1 mm. Supongo que el piñon helicoidal lo fuerza hacia uno de los semicarteres y no parara nada.

Una vez cerrado los 2 simicarteres, y todo apretado, ese eje debe quedar sin holgura de ningún tipo, pero libre. 1mm es demasiado juego.

3-Las bobinas del encendido estan grasientas, aunque funcionaban bien cuando desmonté el encendido. ¿Cual es la mejor manera de limpiarlas? ¿Alcohol y brocha?
No lo he limpido nunca con alcohol, eso no quiere decir que no vaya bien, yo utilizao un spray especial, para limpiar circuitos y partes electricas, me aseguro, y con la misma fuerza del spray, no necesito pasar brochas, al final, un poco de aire limpio.

Saludos.
Re: Esparragos cilindro

Mensaje por ytron »

Gracias Maestro..... ;)
Saludos

ytron
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve