Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hoy tristemente nos ha llegado una nota amarga de un socio (mujer en este caso) que utiliza su Impala diariamente desde hace tiempo, sabéis que eso es (o era) muy común en Barcelona ciudad, hoy le han robado SU Impala, desde aquí os pido que intentemos acabar con esto, que estéis al caso de venta de piezas de dudosa procedencia que pueden ser mañana las de nuestras motos.
Por si acaso os dejo su nota y sus datos:

Hola amigos,

Esta mañana cuando he salido de casa y no he visto mi impala aparcada donde siempre, os podéis imaginar que se me ha caído el alma.
Intentaré pasar fotos de mi querida joya, pero aunque sé que a estas alturas está dentro de una furgoneta o quizás tapada en un taller para proceder a desguazarla.

Os paso los datos
Matricula Z 39463 y bastidor 4M3821
De color rojo y plásticos repintados de color crema.

Es una pena! Hoy alguien se ha ganado el infierno!

Gracias por lo que podáis hacer, a mí me gustaría pasar nota a los talleres. Si sabéis el modo, os agradecería el consejo

Noelia (Socio MCI 296)

A destacar que la tapa del motor de la derecha (la del cambio de marchas) tiene una raya profunda hecha con un dremel.

Compartimos la rabia que en estos momentos siente la Noelia, y desde aquí hacemos un llamamiento a los impaleros para estar atentos a todo lo que pueda ayudar a encontrarla.

Cualquier información al info@motoclubimpala.com

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero especial
Manetero especial
Qué rabia!
Ten por seguro que todos nosotros nos vamos a convertir a Policías buscando la Impala.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Lo de la garantia del vendedor me lo tendrán que explicar.
Es lamentable. Pero esto no tiene solución. Mientras existan compradores (demanda) existirán mangantes.
Si yo compro un cigüeñal. Y el tipo, que me atiende en su casa, me dice que era de un motor que tenía de recambio de una moto de su padre y que compró en un desguace hace tropecientos años. ¿Que tengo que hacer?. ¿Que me enseñe fotos?.
Si este tipo es un mangante. Tendrá 50 historias que contarme. Puede ser que alguna sea inverosimil. Pero seguramente que el tipo estará bien preparado como guionista.
Excepto el carter y el chasis. El resto de piezas no presentan ninguna identificación que garanticen la trazanilidad de los componentes. Incluso estos pueden ser manipulados. Como perito judiacial he podido ver verdaderas filigranas en falsificaciones.
Las motos y sus componentes suelen pasan por mil manos. Incluso cuando compra una moto a su titular original y en edad seníl. Esta ya puede tener componentes de dudosa procedencia.
La única opción es identificar las piezas principales, aun a rriesgo de salirse del purismo del diseño. Y hacer de policia en caso de robo.
Ejemplo.
Si tu haces un par de taladros de escaso diámetro en las aletas de culata. Dificilmente podrá taparlos el chorizo. Posiblemente ni se preocupe de intentarlo.
Lo mismo con el cilindro.
Lo mismo con la tapa del endendido.
Lo mismo con la palanca de arranque.
Lo mismo con el chasis.
En lugar de taladros puedes hacer muescas.
Yo conozco un tipo que las marca con choro de arena enmascarando las piezas.
Se trata que se identifique por una simple inspección.
De todos modos. Tendrás que ser tu el que se dedique a indagar y hacer de Teniente Colombo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
:-(

Siempre son malas noticias. Pero me quedo con el dato del plástico crema. No son tantas.
Manetero forero de segunda clase
E impala de color rojo......tampoco hay tantas.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Manetero forero de quinta clase
Lo subo a forocoches, el mayor foro de España por si pueden ayudar en algo.

Que lástima.
Estaré atento!!

Es lamentable que no podamos ir tranquilos por Barcelona con nuestras Imapalas, tengo la sensación que algunos "chatarristas con su furgonetas" reconocen estas motos y saben donde miar de colocarlas, así que en su ruta si las ven, las cargan,.. y en tiempos de crisis creo que circulan más.

Siempre he pensado que podríamos entre todos los Impalersos montar un cebo, dejar una impala con un detector GPS escondido y ver donde va!!. Seríua una buena acción para que lo organizase el MCI (motoclubimpala), en la próxima Impalada que nos cobre 5€ más y que recuperen la inversión.

PD: Repito, algunos, que no creo que ni siquieran sean mayoría.
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Moderador
Moderador
Carlitos, no has dicho ninguna tontería....., le voy a dar 2 vueltas al tema. :roll:

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Carlitos Vallromanes escribió:Estaré atento!!

Es lamentable que no podamos ir tranquilos por Barcelona con nuestras Imapalas, tengo la sensación que algunos "chatarristas con su furgonetas" reconocen estas motos y saben donde miar de colocarlas, así que en su ruta si las ven, las cargan,.. y en tiempos de crisis creo que circulan más.

Siempre he pensado que podríamos entre todos los Impalersos montar un cebo, dejar una impala con un detector GPS escondido y ver donde va!!. Seríua una buena acción para que lo organizase el MCI (motoclubimpala), en la próxima Impalada que nos cobre 5€ más y que recuperen la inversión.

PD: Repito, algunos, que no creo que ni siquieran sean mayoría.

El problema sería que después de encontrarles y detenerlos, la "justicia" blanda que tenemos los dejaria en la calle al poco tiempo..... y entonces nuestra/vuestra rabia, se multiplicaría....
Siendo un robo sin violencia y sin entrar en un garaje, son de risa las penas que les caen..... una pena. :evil:

Estaremos atentos a ver si vemos la Impala de esta chica.
Ánimo
Sin duda es una lamentable noticia que se repite más a menudo de lo que sería deseable. El Comando Murciano estaremos "ojo avizor".

Coincido con Esteve respecto a la idea de Carlitos Vallromanes. No sería descabellado poner una Impala a modo de "cebo" y hacerle un seguimiento a ver dónde va; si se corre la voz que estas motos montan un dispositivo localizador GPS tal vez los "chorizos" reales y los "chorizos" potenciales de Impalas se replanteen su objetivo.

El problema (si no estoy equivocado) es que para que el hecho sea tipificado como delito se debe pillar al "chorizo" en plena faena, es decir en flagrante delito y empleando fuerza en las cosas (rompiendo el candado o sistema antirrobo) o violencia en las personas (cosa esta última que, a Dios gracias parece improbable). Y si por casualidad, con posterioridad al robo se localizara al sujeto (sea o no el autor del robo, él siempre lo negará) con el vehículo sustraído (ya sea circulando con él o en un garaje, ya sea entero o en piezas) sería a lo sumo un hurto, el llamado hurto de uso. Lamentable :(.

Esperemos que aparezca esa Impala y otras desaparecidas y que no volvamos a oir este tipo de noticias.

Un saludo ;).
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve