Manetero forero de cuarta clase
Hola

Estoy liado restaurando una Cota 349 Ulf Karlson y tengo problemas de chispa.
He revisado bujia, bobina, cable, pipeta y nada... :evil: Al parecer el problema esta en los platinos, condensador o plato magnetico.
El problema es que no puedo sacar la puñetera rosca del plato magnetico, esta muy dura y no sale ... No estoy muy seguro de si rosca a derechas o izquierdas ....

Alguien tiene algun truquillo?

Gracias.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero forero de tercera clase
Rosca a izquierdas, y el único truco que yo conozco es darle un golpe seco a la llave con maza de nylon en la dirección de "aflojar".

Saludos.
Con todos mis respetos,si a una rosca a izquierdas le damos en sentido aflojar lo que estamos haciendo es apretar.Regla del sacacorchos que nos enseñaban en las Escuelas,en lo del golpe seco estoy de acuerdo
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Con más respetos todavía, la dirección de aflojar es a izquierdas o a derechas dependiendo de si la rosca es a derechas o izquierdas.
A lo que nunca se resiste una tuerca es a una pistola de impacto y no causa efectos secundarios.
Saludos
Site Admin
Buenos días.

Lo que rosca a izquierda en las Montesa grandes es sólo la tuerca que fija el volante. El extractor rosca a derechas.

Lo digo porque no me queda claro en qué rosca está atascado el compañero ...
Creí que se entenderia bien. El golpe en el sentido de "aflojar", evidentemente para este caso concreto de rosca a izquierdas será hacia la derecha.
Todo esto hablando, si he entendido bien, de la tuerca que sujeta el plato.

Un saludo.
Buenos días Quim,yo se que lo que querias decir era que había que "aflojar" pero lamentablemente he asistido a bastantes errores por problemas de interpretación.Cuando se están haciendo maniobras de izado de cargas hay quien dice Vale y el otro entiende Dale,por eso era mi aclaración nunca para enmendar tu aportación.Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Hola

Gracias.
Si me refiero a la rosca que sujeta el plato magnetico. Una vez la quite me peleare con el estractor.
Esta duro de cáspitas.
El viernes provare otra vez de aflojar hacia la derecha a ver. Intentare a ver si algun colega tiene una pistola de impacto.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado