Por favor, mira las normas antes de postear ...
Hola Trópico,tropico escribió:hola, buenas
yo tengo una bh gacela también, el problema es que las llantas, radios , están un poco machacados
a mi me gustaria conservar las llantas originales pero me costaria cambiar todos los radios o intentar apretarlos y que no
se partan, otra opción sería cambiar la llanta y aprovechar el buje, y una ultima opción sería cambiar la rueda entera
aunque esta última opción es dificil ya que no se encuentran ruedas originales en buen estado y a un precio razonable.
¿ que opción habéis tomado ante una situación similar?
Otra pregunta: las bolitas que lleva el buje ?sabéis de que medida son o donde puedo comprarlas?
Y otra más: ante una restauración de este tipo , ? cambiais cadena, bolitas del buje, radios, .......?
Saludos.
Tal como te ha indicado el moderador debes pasar primero por el apartado de presentaciones y darte a conocer.
No es necesario que expliques tu vida en verso, pero es de buena educación saludar cuando llegas a un sitio. ¿no te parece?
Una vez cumplido esto, pasas a mostrar tus dudas, si puede ser aportando fotografías o la información que consideres de interés.
En cualquier restauración todo depende del estado de partida. Si tus ruedas estan inutilizables, pues eso, no se pueden restaurar.
Posiblemente puedas aprovechar los bujes o las llantas. Si los radios están mal los pones nuevos, que no cuestan mucho dinero. Según esten bujes y llantas las podrás cromar de nuevo o deberas cambiarlas. Si pones fotos te podremos orientar mejor.
Los cojinetes yo los suelo cambiar siempre, al igual que la cadena. A veces estan bien y no es necesario, pero ahorrar en esos apartados es como hacerlo en el chocolate del loro.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de tercera clase
Hola.
Unos radios de inoxidable te costarán 10Eu por rueda, montarlos es fijarse (foto) en como están montados y paciencia. No es dificil.
Unos radios de inoxidable te costarán 10Eu por rueda, montarlos es fijarse (foto) en como están montados y paciencia. No es dificil.

Hola colegas.
Ya he empezado con la BH, en realidad llevaba pegatinas de IBERIA pero en realidad es una Especial BH rebautizada para engañar a algún distribuidor que pensaba que tenía la exclusiva de BH. La dejaré como una Especiual BH
De momento he cromado, restaurado el asiento y he acabado la rueda delantera con una nueva llanta "Westbood" para frenos de varilla y alguna monada que le pondré (faldón guardabarros Brooks). También he comprado neumáticos 700B que son muy difíciles de encontrar. El cuadro ha sido totalmente decapado y la llanta trasera en espera de un cambio Sturmey Archer que entra en el presupuesto del mes que viene. Este era el "tanque" cuando llegá a casa. Saludos
Ya he empezado con la BH, en realidad llevaba pegatinas de IBERIA pero en realidad es una Especial BH rebautizada para engañar a algún distribuidor que pensaba que tenía la exclusiva de BH. La dejaré como una Especiual BH
De momento he cromado, restaurado el asiento y he acabado la rueda delantera con una nueva llanta "Westbood" para frenos de varilla y alguna monada que le pondré (faldón guardabarros Brooks). También he comprado neumáticos 700B que son muy difíciles de encontrar. El cuadro ha sido totalmente decapado y la llanta trasera en espera de un cambio Sturmey Archer que entra en el presupuesto del mes que viene. Este era el "tanque" cuando llegá a casa. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Me encanta!!yo estoy con otr especial!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mi Especial, estoy seguro que en bajada corre más.
Saludos
Saludos
Hola a todos.
Yo tengo algunas piezas de bici de principios de s. XX, por si alguien puede interesarle, especialmente un manillar y un pedalier completo. Si alguien le puede interesar que me mande un privado.
Saludos.
Yo tengo algunas piezas de bici de principios de s. XX, por si alguien puede interesarle, especialmente un manillar y un pedalier completo. Si alguien le puede interesar que me mande un privado.
Saludos.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Gracias por el ofrecimiento.
Yo la más antigua que tengo es de los '50.
Yo la más antigua que tengo es de los '50.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado