Manetero especial
elzarzoso escribió:A Juan,Joan y Pajero,esa actitud os honra,que hay un mal entendido,se aclara ,se piden disculpas y amigos moteros,todo esto viene por los puñeteros Ingleses que inventaron el artilujio de medir pero tomaban como unidad lo que media el pie del monarca reinante de ahi lo de "pie de rey" y lo mismo ocurre con la pulgada que la tomaban del perimetro del dedo pulgar del monarca de turno,y si hubiera sido en estos tiempos que llevan un montón de años con la misma reina vale,pero entonces cambiaban mucho de rey y todos los instrumentos de medir a tomar por saco,buieno que una vez contada la anecdota todos en buena armonía que aqui estamos para aprender todos de todos.Saludos compañeros
El perimetro del pulgar no, es el ancho del pulgar lo que es una pulgada. Ya que estamos en el tema medidas, sabias que para estudiar lo que iba a ser el metro, uno de los astrónomonos mas prestigiosos de Francia, Pierre André Méchain, fué el encargado de hacer las triangulaciones para determinar la longitud del meridiano terrestre en el tramo Dunkerque, Rodez, Barcelona, y de ahi se estableció el metro, proceso que empezó en 1790 y acabó en 1798. Las últimas triangulaciones que hizo fueron desde el castillo de Montjuïc hacia el Puigmajor de Mallorca, de noche, un ayudante, encendió una hoguera en la cima mallorquina y un espejo para verse mejor. Se midió este tramo de meridiano al ser imposible medir desde el polo al ecuador.
Saludos
Manetero forero de quinta clase
hola en logrado enfrentaro los dos puntos ,es suficiente con eso para `pder quitar la culata con seguridad?o eso no quiere decir que este en el pms? muchas gracias por vuestra colaboracion
Manetero especial
steenhd escribió:hola en logrado enfrentaro los dos puntos ,es suficiente con eso para `pder quitar la culata con seguridad?o eso no quiere decir que este en el pms? muchas gracias por vuestra colaboracion
Pues si, pero no hacia falta que hubieses sacado la tapa derecha del cárter, ya te dije que con el pistón en PMS, si la media luna de abajo, coincide con la del árbol de distribución de la parte superior, el de la culata, en que previamente has hecho los puntos en los dos piñones, está OK.
hola a todos por fin eh logrado quitar la culata. la tapa del cartel derecha la tengo que por que las estoy puliendo y tengo que decir que estan quedando fenomenal jeje ,muchisimas gracias he estare en contacto con nuevas preguntas que espero me respondais en la medida de lo posible jeje
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados