Manetero forero de quinta clase
Se me pone dura...

Mensaje por jordi soler »

Sí se me pone dura... la maneta del embrague de mi Montesa 125 H6. Malpensados.
Después de unos 15-20 minutos de un uso -más o menos- intenso, se endurece de mala manera. Al dejar pasar un rato, la cosa vuelve a su normalidad. Los "discos" de embrague llevan muy pocas horas de uso, al igual que el aceite. Pienso que éste último podría ser el causante del problema, por no ser el más adecuado.
Llevo Castrol Power 1 10w40, no recuerdo muy bien si me fué recomendado por "tu moto verde" o en este mismo foro, pero nunca me había pasado anteriormente. ¿Es este el aceite correcto?
Gracias de antemano.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Re: Se me pone dura...

Mensaje por Enrique »

Si, a mi también se me ponía dura, pero eran otros tiempos :lol:
Saludos

Mensaje por KAPPY »

Hola antes de nada,desmonta el cable ,engrásalo bien de punta a punta , mételo de nuevo en la funda y prueba,no creo que tenga que ver con el aceite que le hayas puesto,eso podría hacer que arrastrara o patinara el embrague pero no que se ponga duro. Si quieres descartar sin desmontar también puedes colocar una llave inglesa en la leva del motor cuando se endurezca para saber si es del motor o del cable.Saludos
¡Hola Kappy! Puse, no hace mucho, el cable y funda nuevos y engrasados. Si el cable no deslizase correctamente, lo haría tanto en frío como en caliente. De todas maneras, haré lo que me dices, aunque no entiendo muy bien lo de la llave inglesa. :oops:

Mensaje por KAPPY »

Lo de la llave inglesa es para ajustarla en la leva del embrague del motor para hacer palanca y poder accionarla ya que con la mano es como que imposible a no ser que seas el increible Hulk :D :D .Saludos
Acabo de llegar de rodar con la H6, después de un par de horas de uso, la maneta del embrague ya no se endurece tanto. Como dije, cable y funda estaban en buen estado (sin angulos en su recorrido y engrasados). Previamente cambié el aceite poniéndole, otra vez, Castrol Power1 10w40. No entiendo nada, le he puesto el mismo tipo de aceite (de la misma garrafa) y ha mejorado mucho, aunque sigue el problema.
Soy tozudo y sigo pensando que no utilizo el aceite adecuado.
¿Alguien sabe algo de esto?
Por cierto, si sabéis qué plato (de que modelo de moto) de un par de dientes más se le adapta bien, ganaré en genio. Creo que le iría bien.
Gracias.
hasta donde yo entiendo, que la maneta esta mas o menos dura no debe ser causado por el tipo de aceite. Otra cosa es el funcionamiento del embrague.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero especial
Manetero especial
Podria ser que tengas el conjunto cable y funda mal colocado, que pase muy cerca (o pegando) del escape, y en cuanto coge mucha temperatura se endurezca ?¿?¿? igual es una chorrada pero no estaria de mas mirarlo :roll:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Una cosa que comprobé en su dia es que si no esta bien engrasdo el cable con el uso se calienta y se desliza mucho peor y se pone muy duro, aparte de lo de si tiene alguna curva cerrada o de si pasa cerca del escape etc que todo le afecta.
Compañeros Agustí y Miguel; intentaré pasar el cable por otro sitio. Ahora pasa relativamente cerca del escape pero, un muelle lo salva de quemarse por el exterior. Sereis informados. Gracias.
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado