Hola,

Tengo la Impala (Sport 175) averiada, hace dos semanas hice una salida de unos 100km y se me paró dos veces en ruta. Por suerte, con un cambio de bujía y varias patadas pude arrancar y continuar, no sin antes pegar unos buenos petardazos. Ahora la moto está en el garaje pero ya no quiere arrancar :oops:

Dudo si es problema eléctrico o más bien por mala carburación.
- He comprobado encendido y está correcto, platinos en buen estado y con las galgas veo que empiezan a abrirse 3mm antes del PMS. Por si acaso, tambien he comprado unos platinos y condensador (es el grueso, no el estrecho alargado).
- La bujía da chispa pero desconozco si la bobina de altas da la chispa adecuada.
- Las bujías salen negras, y creo que es por una carburación muy "rica". ¿Tendría que reajustar el tornillo de las altas? (Siempre hago la mezcla de aceite al 3-4% ya que la uso para trayectos urbanos y de vez en cuando por carretera)
- Adjunto una foto del cilindro impregnado de aceite, parece que hay alguna pérdida.
Imagen

Y me surgen 2 preguntas:
- ¿Cual es el grado térmico de la bujia adecuado para una Impala Sport? He leído que usando un grado térmico distinto al recomendado, pueden salir las bujías de distinto color aun estando bien carburada la moto. Una de las que uso es la NGK tipo "R"
- He comprado unos platinos que parecen no ser compatibles para el modelo de 2 bobinas motoplat. ¿Todas las Sport estaban montadas con plato ligero de alumino y 4 bobinas? ¿El que llevo es de Turimos, Comando, etc?
Foto del encendido:
Imagen
Los platinos que he comprado son como estos, ¿son de otro modelo?
Imagen

¡Muchas gracias!¡¡¡ A ver si con vuestra ayuda consigo dar con el (los) problema(s)!!!
Manetero forero de cuarta clase
con esos sintomas y esa aceitada en el cilindro, podria ser una toma de aire entre culata/cilindro debido por ejemplo a la rotura de la junta de culata... (explosiona... arranca mal=pierde compresion,,,, aceite rezumando....) podria ser... echa un ojo a ver :roll:
La impala no tiene junta en la culata, la mezcla al 3 o 4 % serà algo mucho no se, al 2.5 % ,dicen que es lo suyo, incluso algo menos dependiendo del aceite ,yo siempre al 2.5 de castrol TTS , deja un aroma cuando pasan los chavales con las 50 dando caña que te pone los pelos de punta :lol:
Manetero forero de tercera clase
Si llevas la bobina de alta vieja (la cilindrica) cambiala por una nueva.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Manetero especial
Buenas noches, cambia el condensador de los platinos por uno nuevo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve