Tengo la Impala (Sport 175) averiada, hace dos semanas hice una salida de unos 100km y se me paró dos veces en ruta. Por suerte, con un cambio de bujía y varias patadas pude arrancar y continuar, no sin antes pegar unos buenos petardazos. Ahora la moto está en el garaje pero ya no quiere arrancar
Dudo si es problema eléctrico o más bien por mala carburación.
- He comprobado encendido y está correcto, platinos en buen estado y con las galgas veo que empiezan a abrirse 3mm antes del PMS. Por si acaso, tambien he comprado unos platinos y condensador (es el grueso, no el estrecho alargado).
- La bujía da chispa pero desconozco si la bobina de altas da la chispa adecuada.
- Las bujías salen negras, y creo que es por una carburación muy "rica". ¿Tendría que reajustar el tornillo de las altas? (Siempre hago la mezcla de aceite al 3-4% ya que la uso para trayectos urbanos y de vez en cuando por carretera)
- Adjunto una foto del cilindro impregnado de aceite, parece que hay alguna pérdida.

Y me surgen 2 preguntas:
- ¿Cual es el grado térmico de la bujia adecuado para una Impala Sport? He leído que usando un grado térmico distinto al recomendado, pueden salir las bujías de distinto color aun estando bien carburada la moto. Una de las que uso es la NGK tipo "R"
- He comprado unos platinos que parecen no ser compatibles para el modelo de 2 bobinas motoplat. ¿Todas las Sport estaban montadas con plato ligero de alumino y 4 bobinas? ¿El que llevo es de Turimos, Comando, etc?
Foto del encendido:

Los platinos que he comprado son como estos, ¿son de otro modelo?
¡Muchas gracias!¡¡¡ A ver si con vuestra ayuda consigo dar con el (los) problema(s)!!!