
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:36
buenos dias. en mi opinion lo que me va mejor es el gas oil tengo una lavadora pequeña probe el liquido de estufas, no probe un petroleo que se vende por aqui es caro demasiado la final decidi otra vez por el gas oil aunque se queje la parienta del olor lo dejo en remojo despues brocha, y agua caliente con la pistola de petrolear, para mi es lo mejor que e probado, tambien ay los sprays de limpiar los frenos pero sale caro
ahora me toca limpiar un motor de RD350, está lleno de aceite requemado, a ver por donde empiezo...


Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Aunque hace tiempo de este tema, aporto lo poco que he hecho.
Tuve que limpiar la EGR de mi vectra, y ya de paso tocó hacer lo propio con el resto de elementos adyacentes. Ahora mismo no tengo las fotos a mano, pero si me acuerdo donde están las colgaré.
Usé disolvente universal del que usan los pintores de coche, que a ellos se lo "tomé prestado", y el resultado fue espectacular. Toda la carbonilla, costra, aceite y demás que tenía superpegado el colector de admisión y la válvula egr desaparecieron; quedó el aluminio como si de una pieza nueva se tratara. De hecho, un amigo que trabaja en un servicio diesel se quedó "flipando" del resultado, me dijo que él no había conseguido dejar así ninguno.
Ya os digo, con disolvente de los pintores, vamos, el universal. Eso sí, dura poco y menos porque se evapora que da gusto, pero si según se va limpiando se vuelva a meter en una garrafa debidamente filtrado dura algo más.
Tuve que limpiar la EGR de mi vectra, y ya de paso tocó hacer lo propio con el resto de elementos adyacentes. Ahora mismo no tengo las fotos a mano, pero si me acuerdo donde están las colgaré.
Usé disolvente universal del que usan los pintores de coche, que a ellos se lo "tomé prestado", y el resultado fue espectacular. Toda la carbonilla, costra, aceite y demás que tenía superpegado el colector de admisión y la válvula egr desaparecieron; quedó el aluminio como si de una pieza nueva se tratara. De hecho, un amigo que trabaja en un servicio diesel se quedó "flipando" del resultado, me dijo que él no había conseguido dejar así ninguno.
Ya os digo, con disolvente de los pintores, vamos, el universal. Eso sí, dura poco y menos porque se evapora que da gusto, pero si según se va limpiando se vuelva a meter en una garrafa debidamente filtrado dura algo más.
Bueno es saberlo. Gracias!
El problema es que como tengas zonas pintadas vas a levantar la pintura con el disolvente.
Me ocurrió en el Mini cuando un taller, supuestamente "pofecioná" me "petroleó" el motor con disolvente, llevándose de paso la pintura del vano motor.
Estuve años rociando la zona con 6 en 1 hasta que lo pinté de nuevo cuando saqué el motor para adaptarlo a la gasolina sin plomo.
Me ocurrió en el Mini cuando un taller, supuestamente "pofecioná" me "petroleó" el motor con disolvente, llevándose de paso la pintura del vano motor.



Estuve años rociando la zona con 6 en 1 hasta que lo pinté de nuevo cuando saqué el motor para adaptarlo a la gasolina sin plomo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
ferdelrio escribió:ahora me toca limpiar un motor de RD350, está lleno de aceite requemado, a ver por donde empiezo...
Que recuerdos...Yo le hice 50000 km a la mía y el motor estaba impoluto. Cada 7000 desmontaje de valvulas y limpieza de carbonilla. Hay que ser guarro para dejar que un motor llegue a ese estado.
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