Site Admin
Creo que es para poner el clausor cuando se sacaba de la columna de dirección.
Manetero especial
KingScorpion escribió:Creo que es para poner el clausor cuando se sacaba de la columna de dirección.
justo!, las Bríos también lo tenían así.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de segunda clase
Pericomendez escribió:Una duda. ¿ por que mi impala tiene dos cerraduras clausor? La primera está en la caña de direccion, esta la tengo claro ya que en tras montesas tambien las tengo y es para el bloqueo de la direccion, ahí no hay dudas. Pero tiene otra mas atrasada en el chasis bajo el depósito y no le encuentro sentido....
Es un sistema primitivo de Clausor, originario de las Brío y que aún montaban las Impala primera serie. Es un bloqueo más largo que el de las "segunda serie" y su alojamiento en la cartela del bastidor es para introducirlo ahí cuando desbloqueas la dirección y no llevarlo en el bolsillo evitando que te manche la ropa o se te pierda. La tapeta de este sistema es de chapa embutida de gran fragilidad (casi todas están partidas) y se abre tirando hacia nosotros.

En las 2ª. serie el bloqueo tiene una especie de tetón que al empujar y girar la llave encaja en una regata transversal practicada en el interior de su alojamiento quedando bloqueada la dirección; también lleva un muelle que actúa a modo de resorte que devuelve el bloqueo a su posición original cuando giramos la llave en sentido inverso y desbloqueamos. La cerradura no sale de su alojamiento pues se lo impide la tapeta (ésta ya es más gruesa y resistente) que se desliza lateralmente.

No sé si me explico ... :roll:

Saludos 8-).
Manetero forero de cuarta clase
Clarisimo. Asi tengo la de la direccion vacia sin bombín...... Tan solo tengo una tapa, la de la direccion no la tengo, ¿sabeis sin son iguales?.
Manetero forero de segunda clase
Las tapas son iguales ...
Manetero especial
aquí tengo un bastidor de Brío, con el cierre puesto en el segundo alojamiento.
Imagen
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Gracias por la foto feldelrio, tambien te falta la tapa. ¿Sabeis si se refabrican?.
Manetero especial
Buenas noches, si se fabrica ponte en contacto con Clasicas Vallmoto.
Gracias Juan.
Ya he localizado tambien un guardabarros traseros, a buen precio y en un estado muy bueno, no es de sport que es casi imposible de encontrar y el que salga te piden... :o . Este es de comando segunda serie con los agujeros para colocar el logo de montesa y mas ancho que el de sport (reparable contandoles los laterales) muy facil de hacerlo ya que tiene una linea como sabreis donde hace el remachado de dicha anchura sobrante, no se si me explico.
Imagen

Recortando y lijando:
Imagen

Ruesultado:
Imagen
Estoy buscando un asiento que esté medianamente en condiciones, he localizado uno pero veo que la base no es exactamente igual al mio. El mio tiene la forma del guardabarros estampada y el que me ofrecen tiene como dos nervios marcando la forma del guardabarros, tambien veo que en la parte delantera no tiene las dos patillas que lo unen al chasis mediante un tornillo. Mi pregunta es; ¿existe diferencias entre la base de asiento de las sport y los demas modelos?.
Gracias de antemano.r
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve