Como os comentamos días, atrás, desde RM Lightning vamos a patrocinar el "Barcelona Tokio" en Impala.
Como las motos de la expedición son Impala 2 y ya llevan montado un electrónico Motoplat, lo que hemos desarrollado es algo muy diferente a lo que teníamos hasta ahora. Se trata de módulo que se intercala entre el stator y la bobina de alta originales y reconvierte el antiguo electrónico Motoplat a tecnología CDI, y con avance variable.
Como lo estamos preparando para que pueda ser usado también en cualquier moto con encendido electrónico Motoplat (Montesas y OSSA Enduro o trialeras, por ejemplo) también le hemos dotado de una salida de luces a 12v regulada para evitar fundir bombillas y exprimir hasta el último voltio que produzca el stator de serie.
La primera versión ya ha funcionado correctamente en laboratorio, y con un mínimo de suerte, tendremos el prototipo inicial puesto en la moto este fin de semana. Seguiremos contando. Pero creemos que con el volante de la Impala 2 seremos capaces de poner una batería auxiliar a las motos de la expedición para que puedan cargar teléfonos móviles, ordenadores o incluso añadir un foco adicional de unos 35 watios.