Me llamo Iván y soy de Langreo en Asturias, tengo una Guzzi 73 Cardellino que era de mi abuelo, con toda su documentación y demás, pero aún dada de baja definitiva.
Mi abuelo la ha dejado de usar a finales de los 70 o principios de los 80. Desde entonces por el miedo a los robos que había en la zona, la desarmó guardando sólo el motor, depósito y manillar, y enterrando el chasis y el resto en el bosque bajo tierra. La conservo gracias a esto, ya que al poco tiempo robaron bañeras y de todo de la casa... por lo que decisión acertada.
Un día que pasaba yo por allí con unos 13 ó 14 años, iba con un palo caminando y por suerte se clavó en el suelo y sonó un "clon", le pregunté que qué era eso ya que yo desconocía que hubiera tenido moto. Al decírmelo la desenterré y busque el motor donde lo tenía y demás piezas y lo guardé para en un futuro ponerme a restaurarla. Lo tendría que haber guardado mejor, ya que dónde estaba si llovía con viento se mojaba... pero ya es tarde para eso. Por lo que el chasis, ruedas y otras piezas estarían bajo tierra unos 14 ó 15 años calculo.
Desde que la desenterré hasta ahora han pasado otros 15 ó 16 años.
Ahora en marzo hace dos años que mi abuelo ha fallecido, y esto ha sido el detonante para por fin meter mano a los hierros e intentar restaurarla intentando dejarla como el día que salió de su fábrica en 1962.
Llevo desde entonces dedicándole muchas horas, ahora la tengo en un taller para que me la terminen ellos, todo el tema de pintura y demás, y ya está casi lista, por lo que tengo que ir mirando el tema de la documentación y por lo que he leído en este foro es un poco lioso... por lo que necesitaré ayuda de alguien que sepa del tema. En resumen tengo toda la documentación antigua de la moto (menos la cedula) y dni de mi abuelo. En casa somos 3 hermanos y por herencia la moto pertenecería a mi madre, ¿por lo que algo he leído de tener que hacer acta notarial para ponerla a mi nombre? Supongo que lo primero es pedir el informe de antecedentes (aunque los conozco de sobra) y cuando la termine de restaurar la solicitud de rehabilitación. Tengo que ir buscando el tema de la ficha técnica reducida también, que no sé si la podríamos firmar nosotros ya que soy ingeniero técnico y mi hermano industrial.
Creo que para una presentación me he extendido demasiado. Mil perdones
Os pongo una foto de la moto de hace dos años, del día que empecé a restaurarla:
Un saludo y nos vemos por aquí a menudo a partir de ahora.