6v y 12v?? lo siento pero no mentero..
Por cierto, yo tambien uso el Gonelli,
Por cierto, yo tambien uso el Gonelli,
Manetero forero de quinta clase
los cables verde y blanco me dan 12v, el amarillo 6v, ese es basicamente el problema 
Manetero forero de primera clase
El encendido es de platinos o electronico?un saludo
uyy ahi me has pillado, se puede saber sin sacar el carter?
Te contesto lo que he ido aprendiendo y/o comprobado en estos últimos 4 años...
Reitero que todos los cables proporcionan 6V pero a diferentes potencias (o así debería ser, pues así se diseñó). A mí el único que me ha dado problemas de fundido de bombillas es el verde, pero con el regulador (que los he visto por unos 20€) esto ya no ocurre. El blanco se debe usar sólo para le luz de freno trasera, nada más, y el amarillo para la mini-bombilla de posición, que al estar en paralelo con la de posición trasera también la alumbrará...
Yo tengo un regulador que vi en Iniesta (cerró hace un año aprox), y lo he visto también en algún recambista de internet, no recuedo ahora en cual, busca en los típicos, almacendclasicas.com; recambiousado.com, ...
Te pongo algunas fotos por si te sirven de algo:
El regulador:

(lo tengo que poner en Thumbnail, o sea, pequeño, porque el foro no me la admite en su tamaño original, pero si pinchas sobre él se abrirá una ventana donde podrás verlo a tamaño completo...)
El conmutador de la 75/125:

El de la 360:

Saludos
PD: al amarillo no le pongas regulador, ni de coña, y al blanco ... bueno, sólo si te funde la de freno trasera...
Reitero que todos los cables proporcionan 6V pero a diferentes potencias (o así debería ser, pues así se diseñó). A mí el único que me ha dado problemas de fundido de bombillas es el verde, pero con el regulador (que los he visto por unos 20€) esto ya no ocurre. El blanco se debe usar sólo para le luz de freno trasera, nada más, y el amarillo para la mini-bombilla de posición, que al estar en paralelo con la de posición trasera también la alumbrará...
Yo tengo un regulador que vi en Iniesta (cerró hace un año aprox), y lo he visto también en algún recambista de internet, no recuedo ahora en cual, busca en los típicos, almacendclasicas.com; recambiousado.com, ...
Te pongo algunas fotos por si te sirven de algo:
El regulador:

(lo tengo que poner en Thumbnail, o sea, pequeño, porque el foro no me la admite en su tamaño original, pero si pinchas sobre él se abrirá una ventana donde podrás verlo a tamaño completo...)
El conmutador de la 75/125:

El de la 360:

Saludos
PD: al amarillo no le pongas regulador, ni de coña, y al blanco ... bueno, sólo si te funde la de freno trasera...
Última edición por laclaustra el 07 Mar 2013, 08:30, editado 1 vez en total.
Mira la bobina de alta que tienes: las bobinas de alta de los encendidos de platinos sólo reciben un cable, los electrónicos 2, ¡fácil!Pedroh6 escribió:uyy ahi me has pillado, se puede saber sin sacar el carter?
O lo que es lo mismo, si del encendido salen cables azul y negro entonces es electrónico, si solo sale uno (creo que azul, pero no estoy seguro
Que cambia entre ser electronico o de platinos? mira que he restaurado algun coche clasico pero esto de la electronica me trae de cabeza
Respecto a lo de los voltajes estoy de acuerdo contigo, todas deberia dar los 6 v que les corresponde de origen pero de verdad(comprobado con 2 polimetros diferentes y por un amigo mecanico y otro electricista) que tanto el blanco(freno) y verde(luces) me dan 12v con picos muy altos y el amarillo 6v. Igual en su momento se decidio rebobinar a 12v no se..... es raro.
Sabeis si es obligatorio que luzca la luz de posicion? o con llevar la de cruce vale?
Mañana me pasare por una tienda de electronica a ver si tienen reguladores. He visto algunos de estos pequeñitos negros que se llaman 78h12, son muy discretos con 3 terminales: entrada sin regular, masa y salida regulada. Soportan hasta 3A, sera sufuciente?
SALUDOS y gracias compañeros
Pues en mi opinión la principal diferencia es que el de platinos tiene, llamémoslo así, "mantenimiento", o sea, hay que comprobar y/o cambiar los platinos con cierta periodicidadPedroh6 escribió:...
Que cambia entre ser electronico o de platinos?
Una pregunta, cuando mides esos 12v con picos de incluso más..., ¿lo haces con "carga"?, es decir, ¿con las bombillas conectadas y por tanto la luz iluminando o los mides "en vacío"?, los valores tienen que ser diferentesPedroh6 escribió:...
Respecto a lo de los voltajes estoy de acuerdo contigo, todas deberia dar los 6 v que les corresponde de origen pero de verdad(comprobado con 2 polimetros diferentes y por un amigo mecanico y otro electricista) que tanto el blanco(freno) y verde(luces) me dan 12v con picos muy altos y el amarillo 6v. Igual en su momento se decidio rebobinar a 12v no se..... es raro.
(esto me hace pensar que quizá no sea ninguna tontería probar a poner bombillas de 12V...)
Pues si yo trabajase en una ITV y fuese muy estricto sí pediría que funcionase, porque en la época en la que se construyó la moto sí era obligatorio tenerla, pero eso debe haber cambiado, porque cuando he llevado alguna de las mías a pasar ese examen nunca me han pedido que comprobemos su funcionamiento...Pedroh6 escribió:...
Sabeis si es obligatorio que luzca la luz de posicion? o con llevar la de cruce vale?
Pues no sé qué decirte, pero me parecen pocos amperios, ¿por qué?, pues porque el generador ofrece en teoría 35w/6V=6A (aprox) a través de su cable verde, que si la bombilla estuviese fundida se los "comería" el regulador por completoPedroh6 escribió:...
Mañana me pasare por una tienda de electronica a ver si tienen reguladores. He visto algunos de estos pequeñitos negros que se llaman 78h12, son muy discretos con 3 terminales: entrada sin regular, masa y salida regulada. Soportan hasta 3A, sera sufuciente?
No agunata; los 35w @ 6v piden 6Amp, y el 78h12 solo dan 3A... (no es tanto el problema si se funde la bombilla porque en ese caso el consumo es 0)laclaustra escribió:Pues no sé qué decirte, pero me parecen pocos amperios, ¿por qué?, pues porque el generador ofrece en teoría 35w/6V=6A (aprox) a través de su cable verde, que si la bombilla estuviese fundida se los "comería" el regulador por completoPedroh6 escribió:...
Reitero lo de medir los voltios con carga...
El regulador que describe Pedroh6 ignoro cómo es por dentro, puesto que habla que tiene varios conectores, pero el mío que tiene un único conector y masa "intuyo" que es un diodo Zener trabajando en inversa, que en teoría mantiene 5.5V entre sus bornes, ¿no?, si esto es cierto (que puede no serlo) y las bombillas están fundidas entonces toda la corriente que es capaz de suministrar el generador (6A) atravesaría el diodo, y puesto que éste es de 3A entiendo que se quemaría, ¿no?fjf escribió: No aguanta; los 35w @ 6v piden 6Amp, y el 78h12 solo dan 3A... (no es tanto el problema si se funde la bombilla porque en ese caso el consumo es 0)
Reitero lo de medir los voltios con carga...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado