Hola, hoy al desmontar el carter derecho del motor de mi comando me he dado cuenta de que el carter esta partido en la zona que hace tope con la palanca de arranque.He leido que es algo comun en estos motores, pero no he encontrado ninguna solucion,A ver si a alguien le ha ocurrido y como lo ha reparado. Saludos
Site Admin
Lo definitivo es soldadura de aluminio y reconstruir. Pero hay mucho escrito en el foro sobre sistemas alternativos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenos días,
aquí hay un post con bastante información y soluciones al tema: http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 0eb6ef8993, o aquí algo más
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 4f055a9165

Básicamente, o lo llevas a una rectificadora donde te lo dejaran perfecto, o le soldas una plaquita de aluminio si tienes los medios y conocimientos (o alguien que te lo pueda hacer), y sino, lo más asequible es repararlo por tu cuenta usando soldadura fría tipo Nural, Araldit, y alguna chapita de metalica.

Yo cuando compré la mía también tenía el tabique roto, pero ya lo había reparado el antiguo dueño, en ese caso con Nural.

Un saludo!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo te recomiendo que lo repares bien, soldadura de aluminio.

En mi caso, las 2 Impalas que he restaurado tenían el tabique roto, lo lleve a una rectificadora y ha quedado perfecto.

Un saludo
Manetero especial
Buenas tardes, yo estoy con los compañeros. se soldara con aluminio, y ademas sera reforzado en condiciones, casi todas las que tengo reparado estan rotas o agrietadas.
Salud.
Moderador
Totalmente de acuerdo con todos, mejor subir pared de aluminio. Depende del roto, hay que ir con cuidado con el alojamiento del retén de la palanca de arranque, los soldadores de aluminio, son un poco brutos, pues lo que hacen es añadir aluminio, y si afectan el alojamiento de ese retén habrá que trabajarlo, y dejarlo como estaba antes... ese retén es delicado, no se puede cambiar sin abrir el motor.

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Mi Impala lo tenía roto pero el tope de la palanca de arranque estaba intacto. La reparación la hice yo mismo una chapita de 0'5 mm. con la forma del roto, dos taladros a la chapita y a la pared del cárter y remaches, luego Nural 21 y a planificar para que ajuste perfectamente con el tabique de la tapa de encendido.

En caso de que el tope de la palanca esté roto, mejor soldadura de aluminio y rehacer el tope.

Saludos 8-).
Gracias por las respuestas el mayor problema es que esta partido hasta el tope de la palanca de arranque por que si solo fuera el tabique lo repararia con nural para sellar el volante magnetico pero al estar partido entero no se si lo podran soldar y hacerle el tope de la palanca de arranque
Moderador
Si el soldador es bueno, no hay ningún problema en rehacerte el tabique con el tope. Al final, aunque sea bueno el que lo haga, siempre hará falta un poco de "estetica y belleza", con el rotoflex... :P
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve