Hola a todos,comento,una vez estuve liado con poner otra bomba,y dado los problemas que acarrea el dichoso travase,baraje la opciòn de poner una bomba en el extremo del alternador,y hacer un orificio en los bajos del carter para colocar un inyector de aceite,dirigido hacia la cabeza de pistòn y la cabeza de biela,utilizando el aceite que hay en la parte baja del carter-motor,unos 80-100cm,este aceite se renueva constantemente,pues la bomba de trasiego y la de presiòn siguen funcionando,y una vez cargado el sistema no trabajaria en vacio..........eso pienso,
Lo deseche pues los beneficios de engrase se asemejarian al barboteo y si tendria efectos en la refrigeraciòn del pistòn...............dolencia que no padecen,y llevar el aceite el casquillo seria complicado,aunque podria engrasar la culata,dejando todo el aceite de la bomba convencional para el casquillo de bronce.
Esto es facil ahora con los nuevos alternadores mini-mini,de imanes permanentes,entonces estuve probando con uno de Ford Transito

pero era enorme.
saludos,y màS leña al fuego
