Manetero forero de tercera clase
Hola, necesitaría que me dijerais si sabéis de algún sitio donde me vendan los retenes del ciguenal de una matador mk5?si puede ser cerca de Madrid mejor. No dispongo de los originales para llevarlos de muestra, así que necesitaría que fuera en algún sitio en el que tengan claro cuáles son. Un saludo y muchas gracias!

Manetero especial
Buenas noches, entra en lamotoclassica. foroactivo.com, hay unos comentarios de Toti con las medidas de los retenes.
Salud.
Salud.

Hola Juan, gracias por tu respuesta. He estado echando un ojo en lamotoclassica. He visto el post que dices, pero creo que no son los retenes que yo busco. Creo que los que describe son del cambio y los que yo busco son del cigüeñal, aunque reconozco que soy un completo ignorante en estos temas y lo mismo estoy equivocado. A ver si alguien más puede arrojar algo de luz sobre este tema.
Un saludo.
Un saludo.
Pregunta en el apartado de Bultaco de este foro. Es más que probable que alguien lo sepa.

Manetero especial
Buenas, los retenes de cigueñal de ese motor estan montados en tapetas, solo hay que medir el interior de la tapeta y el eje del cigueñal, y comprobar estas medidas, 32-47-12, es un reten muy ancho y lo que hacemos es meter dos juntos, son retenes de doble labio, y en un sitio de recambios industriales podemos solucionar nuestro problema.
Saludos.
Saludos.

Buenas, muchas gracias, he estado leyéndome todo lo que he encontrado en esa página sobre los dichosos retenes, pero no me aclaraba, en gran parte por mi desconocimiento, y por que además todo lo que he encontrado hablaba del retén del cigüeñal del lado del embrague, pero no decía nada del lado del encendido y no sabía si tendrían la misma medida o distinta a cada lado.
Por lo que he leído, puesto que los retenes que venden no son iguales a los originales (32x47x12) lo que suelen hacer es montar dos de 32x37x7 ¿Estoy en lo cierto o se refiere a que hay que montar 2 de 32x47x12?
Un saludo.
Por lo que he leído, puesto que los retenes que venden no son iguales a los originales (32x47x12) lo que suelen hacer es montar dos de 32x37x7 ¿Estoy en lo cierto o se refiere a que hay que montar 2 de 32x47x12?
Un saludo.

Manetero especial
Buenas noches, los dos retenes son para hacer un grosor de 12, serian 32-47-7.x2.

Ok , muchas gracias, a ver si esta misma semana santa os puedo contar que la matador vuelve a atronar por los caminos casi 15 años después!!!! Saludos

Hola a todos!!, al final no me ha hecho falta cambiar los retenes. Ha bastado con cambiar el cable por uno de longitud suficiente....parece de perogrullo, pero a veces las soluciones más sencillas son las buenas. Le he cambiado el cable, una limpieza general del carburador, oootra vez, cambio del tornillo de riqueza, estaba roto a mitad del cono, reapriete de tornillos de admisión del cilindro, sin pasarme para no bloquear la campana y por fin arrancó!!! no se si 10 o 15 años después de la última vez que la usé, esta misma Semana Santa me he podido dar una vuelta.
Menudo tiro de moto!!, ya no me acordaba de cómo era y me había acostumbrado a la Alpina que es super suave.
Ahora solo me queda solucionar el problema de la documentación, aunque parece que los astros se están alineados, porque esta mañana he encontrado un chasis con matrícula y dado de baja definitiva, así que en menos de lo que pensaba estaré metiendo ruido por estas carreteras de Dios.
Muchas gracias a todos!!
Por cierto, a parte de la conocida tienda de retenes Grema de Madrid, he encontrado una en Benicarló (Castellón), que es dónde tengo la moto, en la que también los tenían. Si alguien necesita el contacto se lo paso, que tengo la tarjeta por ahí.
Un saludo!!
Menudo tiro de moto!!, ya no me acordaba de cómo era y me había acostumbrado a la Alpina que es super suave.
Ahora solo me queda solucionar el problema de la documentación, aunque parece que los astros se están alineados, porque esta mañana he encontrado un chasis con matrícula y dado de baja definitiva, así que en menos de lo que pensaba estaré metiendo ruido por estas carreteras de Dios.
Muchas gracias a todos!!
Por cierto, a parte de la conocida tienda de retenes Grema de Madrid, he encontrado una en Benicarló (Castellón), que es dónde tengo la moto, en la que también los tenían. Si alguien necesita el contacto se lo paso, que tengo la tarjeta por ahí.
Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados