Manetero forero de tercera clase
Horquilla Impala 24h

Mensaje por Jordimll »

Hola de nuevo

sigo con la 24h, aunque es un proyecto que va a ser lento, paso a paso voy avanzando. Ahora estoy con la horquilla delantera, finalmente he conseguido una Telesco de 35 mm de una Impala Texas, me planteo montar las botellas con la horquilla superior de la Impala, he visto que se ha hecho, pero no sé como solventan el tema del casquillo cónico de la tija superior.

¿Se mecaniza a 35mm sin más?
¿se mecaniza cónicamente y se hace un casquillo para la barra de 35mm?

un saludo y muchas gracias!
Re: Horquilla Impala 24h

Mensaje por KAPPY »

Hola Jordi como todo poderse hacer se puede pero a parte de tener herramientas (torno y fresadora) hay que tener varias cosas en cuenta,una de ellas es que si aumentas el cono de la tija superior o lo adaptas con un casquillo lo primero será saber si las barras quedan a la altura correcta ya que con ese sistema no tienes opción que si quedan largas asomen por la parte superior de la tija.Si la altura no cuadra la cosa se complica pues habrá que cortar las barras y hacer rosca de nuevo para los tapones o bien ir a lo fácil que es colocar un casquillo entre el extremo del hidráulico y el muelle de retorno lo cual limita el recorrido además de tener que acortar los muelles.
Esto es solo una reflexión para que te plantees el poner una tijas normales de 35 directamente lo cual elimina muchos dolores de cabeza.Saludos
Gracias Kappy, tie es razón, no se profería ajustar... No había caído... Pero como he visto que en algunos casos se monta, mi duda era saber como solventaban en tema de la sujeción de la barra.

Un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve