Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos. Purs bien, aqui va e tema, tengo una cota 348 trail que es un castigo arrancar en frio, una vez arranca va de maravilla, es una moto super suave y que anda muy bien, pero en frio...
Me harto de dar patadas y nada. Lo que hago es, quitar la bujia, dar algunas patadas, la vuelvo a poner, y por lo general ya arranca a la primera.
Que puede ser?
Un saludo y gracias.
Manetero forero de tercera clase
Estas motos normalmente son fáciles de arrancar si están bien de punto.
Haz una prueba, abres la gasolina, esperas unos instantes mientras te pones el casco, los guantes, etc......; cierras el aire y le das la coz con ganas pero sin tocar para nada el puño del gas. Pruébalo y nos cuentas.

Un saludo.
Lo que te cuenta Quim es primordial para conseguir un buen arranque en frió...... después todo es mas fácil.
pero convendría que verificaras el carburador con una buena limpieza que siempre viene bien, comprobando que::
El circuito del starter esta limpio y que la goma no esta pasada y obstruye algún conducto ( primordial para la puesta en marcha en frio)
El chicle de arranque o starter, que esta alojado en la taza en el fondo de un conducto.....como tenga porquería o este obstruido olvídate de conseguir el arranque en frió...... Después de esto nos cuentas y seguimos.
Un saludo y suerte.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
He probado lo de quim. He bajado, la he abierto la gasolina y el starter, a los 5 minutillos he vueto a bajar, y sin darle gas he pegado una patada ( por cierto, esta moto tiene un arranque duro como una piedra) y: pam pam pam pam!
Es la primera vez en la vida que me arranca la moto en frio a la primera.
Muchisimas gracias a los dos, segun vaya probando os dire si arranca o no. Espero que si, si no hare lo de la limpieza del carburador.
Un saludo
Bueno pues esta mañana ha sido la prueba de fuego, deje anoche la moto en la calle, hace bastante frio aqui en galicia, no ha subido de 4 grados el termometro a la noche.
He vuelto a hacer lo que me dijisteis y, ha arrancado a la primera.
Muchas gracias a los dos.
De nada Carloscc...así da gusto.

Saludos.
Quim escribió:Estas motos normalmente son fáciles de arrancar si están bien de punto.
Haz una prueba, abres la gasolina, esperas unos instantes mientras te pones el casco, los guantes, etc......; cierras el aire y le das la coz con ganas pero sin tocar para nada el puño del gas. Pruébalo y nos cuentas.

Un saludo.
:shock: Yo con las enduro lo hago igual, pero con el aire abierto, o sea con el estárter activado (palanca abajo si es un carburador Bing o arriba si es un Amal L2627 o similar...)

En mi opinión, lo más crítico es no abrir el puño del gas, ni mirarlo, :lol: por cierto que el manual de esas motos ya recomendaba hacerlo así, ¡por algo será! :D
Efectivamente en mi enduro h6 con carburador amal, si acelero tampoco hay forma de arrancarla.
Un saludo
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado