Moderador
Moderador
Re: Y ahora que?

Mensaje por norbert »

No entiendo muy bien como todo esto funciona en espana, ni muchissimo menos del papeleo que hay con DNI de propietarios anteriores que ya se han muerto y impuestos de los ultimos nosecuantos anyos..

Aqui pasa lo siguiente:
Para poder rodar se necesita
- itv en regla (sello en la matricula con la fecha cuando caduca)
- seguro en regla
- la moto matriculada (esto no quiere decir que lleva una matricula del anyo de la polca, si no una valida que lleva un sello aparte del del itv. Este sello es senal de que este dado de alto, o sea pagando impuestos.

Mucha gente aqui da de baja la moto durante el invierno. Entonces en trafico hay que mostrar la matricula y quitar su sello (el del itv se queda). Asi no pagas ni impuestos ni seguro durante la epoca que este de baja (hombre, si quieres puedes asegurarla si tienes miedo de que se te roban del garage). En primavera vas, le das de alta, te pegan su sello y ala. A mi me parece en espana no se puede asegurar una moto solamente un par de meses. Me fastidia un poco, porque debo pagar el seguro de Boabdil todo el anyo a pesar de que la uso solamente dos o tres semanas :roll:

Hace un par de anyos han inventado una matricula saisonal: Tu eliges que siempre le quiers dar de alta de abril hasta octubre. Entonces en la misma matricula esta estampoada 04-10. Entonces no hace falta ir a trafico para dar de alta o baja, pasa automaticamente, y tambien te cobran los impuestos automaticamente desde luego. Te ahorras tiempo y dinero. Esta matricula especial cuesta mas, pero se cotiza con el tiempo.

Yo personalmente paso de todo y dejo a Roci todo el anyo de alta (son 75€ seguro y impuesto). Bueno si me la roban, mala suerte, no tiene seguro para robos.

Lo que pasa es que aqui no estan libres de impuestos las clasicas.

Si vendes un vehiculo es aconsejable darle de baja tu mismo (a mi me enganaron dos veces con coches que casi regalé: los tios prometieron cambiarles de nombre el dia siguiente para poder llevarselos a casa y no lo hicieron. Entonces me venian sus multas y era un lio de quitarme los impuestos y el seguro). Entonces el comprador va a su trafico con el contrato de compraventa y los papeles/la ficha tecnica, le dan otra matricula (si no es en la misma ciudad/region) y a partir de entonces puede circular.

Seguramente esta noticia se refierre a los que circulan sin ity o sin seguro y me parece normal. Lo de los impuestos parece otra especialidad iberica. Por lo visto que os estan cazando con las clasicas. A mi entender parece ser que no hay regla clara si no cada ayuntamiento lo hace a su gusto o segun sus necesidades y estos ultimos ... :roll:

saludos norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

M.V. escribió:
KingScorpion escribió:¡¡A recaudar!!!
Y el aumento de precio del "numerito" según la contaminación, que en nuestros "hierros" no será baja.
Saludos.
De esto debe haber un arreglo europeo con respecto a la fecha de la primera matriculacion!

A mis morinis no le miden los gases aparte de que algunos que lo han hecho se quedaron como una pieza porque son muuuy limpios :P

norbert
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

M.V. escribió:
Y el aumento de precio del "numerito" según la contaminación, que en nuestros "hierros" no será baja.
Saludos.
Te veo empeñando algo, Ignacio. :-)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

norbert escribió:
M.V. escribió:
Saludos.
De esto debe haber un arreglo europeo con respecto a la fecha de la primera matriculacion!

A mis morinis no le miden los gases aparte de que algunos que lo han hecho se quedaron como una pieza porque son muuuy limpios :P

norbert
Me parece a mi, Norbert, que esto de "Uropa" empieza a ser una utopía. Nació como una idea generosa por parte de unos idealistas, y se está quedando en algo que no enamora a nadie. Que es lo peor que podía pasarle.

Mensaje por acv636 »

Yo aun sigo esperando que en mi pueblo bonifiquen los impuestos de las clasicas...a ver.si algun politicucho le da por comprarse una y de paso
Promover la exención de impuestos...saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por JOSEP HERRERO »

Aquí. De lo que se trata es de recaudar. Los ayuntamientos estan jodios de pasta y de algún sitio ha de salir.
Ya podemos darnos con un canto en los dientes, que nuestras clásicas pagarán mas que una Putisaki CBRXZKS 1.400 superpowerpusbiturbopamatate, de 199,99999 CV.
Los ayuntamientos están a la espera de la entrada en vigor de los nuevos reglamentos que afectan a los impuestos de matriculación.
Si tiene una matrícula historica. Es de esperar que estés exento de gravamen por niveles de CO2. Pero tampoco lo tengo claro.
Pero si tienen una Buitraco Matraca con motor de 2T y que quema aceite de linaza. Pues ya estás pagando el valor máximo.
Me lo temo. Pero me imagino que será así.
De lo que se trata es de pagar. Y punto.
A ver si tienen pelotas y tambien aplican el gravamen a los tractores agrícolas. Con la magnífica flota de maquinaria agrícola que tenemos en este país.
¿Quedarán exentos, o tambien dentro del mismo saco?. Sería mas lógico que quedasen incluidos. ¿NO?. Es un tema de volumen d evehículos y niveles totales de contaminantes.
A fin de cuentas. Tu sacas tu moto tres veces al años. Y el agricultor saca el tractor cada dia.
Vamos a ver que pasa.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por jordi.fb »

Es la repanocha. Yo encontré la nota de la DGT y quedaba claro que se refería a los vehiculos que circulan!!!! pero las noticias lía que te lía...
Me parece increíble. :? :? :? :? :? :? :? :?

salut i kms (si nos dejan)
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados