Manetero forero de primera clase
sirga cuentakilometros

Mensaje por carloss »

Acabo de enterarme que ya no hay nadie en Barcelona que fabriqeu sirgas ( el cable interior) de los relojes cta. vueltas y cta-kmts. Y necesito hacer uno. Los úlitmos que encarguéme los fabricó Mondejar, pero me acaban de decir que dejó este tema y que ya no fabrica.
¿ alquien sabe de algun taller que se dedique a esto'? gracias anticipadas.
Manetero especial
Manetero especial
Mira en AUTO - CONTROL ENTENÇA, 183-187, BARCELONA, aqui antes los fabricaban, ahora no se, hace poco me repararon un cuenta revoluciones de Ducati, eran los que mejor trabajaban, mucho mejor que Mondejar, estan subiendo Entença a mano izquierda, la última manzana antes de llegar a Tarradellas.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
para qué moto ?
JOAN, AUTO-CRONO,son precisamente quienes ayer me dijeron que ya nadie los fabrica. Hace un par de años tambien me repararon a mi un cta/ vueltas para una ducati, y quedé encantado con ellos. Ayer les llamé a ver si me podian hacer una sirga y me encuentro con la sorpresa, ni ellos ni nadie ne Barcelona.- Me comentan que algo han oido de un taller por Zaragoza, pero no tienen datos.
MORIANA: es para una Triumph.
Por ahora lo siento.

saludos. Moriana
Manetero especial
Manetero especial
Pues con paciencia, te lo puedes hacer tu mismo.
Partiendo de otro cable igual de largo, o un poco mas largo, una punta se recubre de estaño, y luego a base de lima se le hace el cuadradillo.
he estado intentando soldar con estaño la puntera que es lo que está roto, y de momento consegui pegarlo, pero no creo que aguante la torsión en marcha.
Lo que dices está bien, pero necesitaria uno bastante largo, el suyo tiene 117 cm de longitud.
Manetero especial
Manetero especial
Pues creo que la clave está en el dato que acabas de dar. UNA SIRGA DE 117 DE LARGO.
Es posible que haya alguno que te sirva , sea de la moto que sea.
O un conjunto cable-funda que se pueda acoplar, aunque mida unos cm de mas.
el problema es averiguar que moto puede llevar un de esa longitud. El conjunto funda-cable, casi que lo descarto, pues las roscas supongo serán en pulgadas.
¿ has pensado que al igual que la longitud, rosca y demás ...en el grosor de esa silga ?, pues si no estoy equivocado, según sea el diametro de la misma, el cuadradillo de la misma, medirá tanto X tanto no ?.

saludos. moriana
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado