Manetero forero de tercera clase
He conseguido una comando y esta mas o menos conservadita, anda muy bien y no le suena nada, excepto los discos de embrague por falta de los muellecillos, desmonte el plato magnetico para limpiar los platinos y corregir un poco el punto, y cual fue mi sorpresa al notar que el eje del cigúeñal se mueve un poco de dentro hacia afuera y viceversa, como una olgura, a la moto no le suenan los rodamientos y no tiene ruidos que yo, en lo que pueda saber ,sean irregulares, me han comentado que eso puede ser normal hasta cierto punto. Yo es lo primero que lo veo, que me decis.
Manetero forero de primera clase
El juego axial de un cigüeñal, cuando lo intentas desplazar con la mano, ha se ser nulo. Incluso con las tapetas de retenes desmontadas.
Esto es así, por que el único juego que existe es el del eje de una de las palas del cigüeñal con el rodamiento. Todo el resto va montado con interferencia. Por lo que se elimina el juego axial.
Las tapetas, la única función que hacen, además de soportar los retenes, es limitar el desplazamiento axial debido al dentado angular de la primaria. Esto requiere medir y ajustar arandelas de reglaje. Pero no creo que venga por aquí el asunto.
Si realmente tienes juego, es que hay algo que ha adquirido juego. Mejor que sea debido a que las bolas y pistas de los rodamientos estén desgastadas. Como se trate de desgaste del eje del lado encendido. Me temo que tendrás que reparar el cigüeñal con cromo duro o proyección de plasma metálico, o conseguir otro.
Esto es así, por que el único juego que existe es el del eje de una de las palas del cigüeñal con el rodamiento. Todo el resto va montado con interferencia. Por lo que se elimina el juego axial.
Las tapetas, la única función que hacen, además de soportar los retenes, es limitar el desplazamiento axial debido al dentado angular de la primaria. Esto requiere medir y ajustar arandelas de reglaje. Pero no creo que venga por aquí el asunto.
Si realmente tienes juego, es que hay algo que ha adquirido juego. Mejor que sea debido a que las bolas y pistas de los rodamientos estén desgastadas. Como se trate de desgaste del eje del lado encendido. Me temo que tendrás que reparar el cigüeñal con cromo duro o proyección de plasma metálico, o conseguir otro.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola,en motos viejas suele pasar que los ejes del cigüeñal cogen holgura en donde van los cojinetes,antes una solución barata era ir a un torneo y hacer un grafilado,la otra es rellenar con soldadura y rectificar,esta opción es cara.En las Ossas es muy corriente,en Montesas y Bultacos nunca me he encontrado con este problema,supongo que estas ultimas usaban materiales mas duros.
Saludos
Saludos
Yo tambien me encontre con este problema y lo que hice fue con un granete granetear los ejes del cigueñal y problema resuelto y barato.
Manetero forero de quinta clase
Hola, si no tiene mucha holgura o esta dentro de la tolerancia con un rodamiento nuevo, le puedes poner LOCTITE 648 , que es para las holguras entre rodamientos y ejes, tambien puedes mirar de suplementar el cigüeñal con arandelas de acero y centrarlo bien para quitarle el juego axial, pero si es poca cosa, con ese producto te irá bien.
Mira si te lo pueden dejar el bote, en algun taller que tengas confianza, porque solo necesitaras unas gotas, y si tienes que comprar el frasco es caro, ronda los 40'-€, tambiém lo puedes mirar en Ebay, donde venden unos frascos pequeños de 10 ml. por unos 8-10 € y para uso domestico, tienes para una eternidad, solo se utilizan unas gotas.
Saludos
Mira si te lo pueden dejar el bote, en algun taller que tengas confianza, porque solo necesitaras unas gotas, y si tienes que comprar el frasco es caro, ronda los 40'-€, tambiém lo puedes mirar en Ebay, donde venden unos frascos pequeños de 10 ml. por unos 8-10 € y para uso domestico, tienes para una eternidad, solo se utilizan unas gotas.
Saludos
He desmontato la tapa portaretenes del lado de embrague y le he dado un golpecito con un tubo de la medida de rodomiento por el lado exterios y ha entrado un poco mas adentro sin tener que golpear bruscamente, cosa que evito para no desequilibrar el cigúeñal y la holgura ha desaparecido, la tapeta tenia una junta muy gruesa y carecia de arandelas de latón, he puesto junta de 0,5 y tres arandelas de latoón que tenia sueltas y lo he colocado todo, he circulado con la moto un poco y he mirado la holgura por el lado del plato magnetico, que es mas comodo de desmontar, y no existe holgura. ¿ Puede que esta sea la solución o a desmontar tocan?. Como lo veis?. Que haria sin vosotros, cree uno saberlo todo y no sabe uno nada.
Manetero forero de quinta clase
Hola yo también tuve esta duda cuando fui a cambiar los rodamientos del motor y la caja de cambios.Tienes una pregunta mía donde creo que quedo muy bien explicado el 25 de enero 2013 con el encabezamiento, holgura axial cigueñal comando.Cuando calces el cigueñal vale mas que quede un poco de juego axial 0.5mm .Si te queda muy apretado,pues con las dilataciones del cigueñal se puede acortar la vida de los rodamientos y el motor.
Manetero especial
Buenos dias.
Comparto la dicho por Furi, hay que dejar algo de holgura por lo menos unas centesimas.
Comparto la dicho por Furi, hay que dejar algo de holgura por lo menos unas centesimas.
Gracias a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores