Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Hola amigos, como mi nombre indica soy ducatista, por lo tanto de Impala ni torta, alguien me podria iluminar en lo de los distintos tipos de cilindros que montaron las impala, si puede sr con fotos mejor, y que diferencias en las culatas.
Si no recuerdo mal, en el foro antiguo se habló bastante sobre ése tema, luisducati. ¿Te manejas bien por allí?
Pues no tengo fotos pero por si te sirve:
- Cilindro de Turismo (4M) y Comando (6M): lumbreras de admisión y escape de forma oval.
- Cilindro de Sport (3M): 1ª serie admisión ovalada y escape rectangular con tabique central. 2ª serie admisión y escape rectangular con tabique central.
- Cilindro de Sport 250 (15M): como Sport 175 2ª serie.
- Cilindro de Kenya (8M): lumbrera de admisión rectangular y escape ovalada.
Saludos
.
- Cilindro de Turismo (4M) y Comando (6M): lumbreras de admisión y escape de forma oval.
- Cilindro de Sport (3M): 1ª serie admisión ovalada y escape rectangular con tabique central. 2ª serie admisión y escape rectangular con tabique central.
- Cilindro de Sport 250 (15M): como Sport 175 2ª serie.
- Cilindro de Kenya (8M): lumbrera de admisión rectangular y escape ovalada.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Gracias, ahora tengo alguna idea más para cuando vea un cilindro de estos, llegué a pensar que el de la sport 1 serie era igual que el de la kenia, en fin que el de la comando podria limarlo y llegar a ser casi un kenia.
Pues el cilindro de kenya es justo lo contrario que el de Sport 1ª serie. Yo aconsejo retocar todos los cilindros ya que la mayoría van "de aquella manera", empezando por encarar muy bien las lumbreras con la toma del carburador, pasando por encarar bien camisa con cilindro y llegando hasta encarar bien los cárteres del motor con las transferencias de carga del cilindro.
Un cilindro 4M ó 6M bien ajustadito en una Impala con una carburación adecuada poco tiene que envidiar a una Sport 175 y además va menos forzado (menos comprimido), menos r.p.m., menos consumo y una elasticidad envidiable.
Saludos
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Un cilindro 4M ó 6M bien ajustadito en una Impala con una carburación adecuada poco tiene que envidiar a una Sport 175 y además va menos forzado (menos comprimido), menos r.p.m., menos consumo y una elasticidad envidiable.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Bien, ya con cilindro limpio, pintado y bien encarado con lumbreras, falta ponerle chicha:
opcion 1: carburador Amal de 20
opcion 2: carburador Amal de 27 L 627 418
Vosotros con vuestras experiencias que opinais, ( las opciones las limitan mis existencias de repuesto, y mi economia)
opcion 1: carburador Amal de 20
opcion 2: carburador Amal de 27 L 627 418
Vosotros con vuestras experiencias que opinais, ( las opciones las limitan mis existencias de repuesto, y mi economia)
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
Sin duda el 27,pero claro,tendras que carburar.
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