Hola amigos,
Necesito una culata de para Moto Guzzi 73cc y tengo 3 culatas de Guzzi 65cc nuevas (con 10 aletas), ¿sería posible enviar al tornero y que aumente el diámetro de la culata de Guzzi 65 para que encaje en la valona de la camisa del cilindro de Guzzi 73? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Si tenéis alguna foto de la parte interna culata de Guzzi 73 os agradecería que la pusiérais en el post.
Creo que si aumento el diámetro en la culata, se pasa al agujero de los espárragos y puede perder compresión por dichos agujeros.
Un saludo y gracias,
JMJiménez
Necesito una culata de para Moto Guzzi 73cc y tengo 3 culatas de Guzzi 65cc nuevas (con 10 aletas), ¿sería posible enviar al tornero y que aumente el diámetro de la culata de Guzzi 65 para que encaje en la valona de la camisa del cilindro de Guzzi 73? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Si tenéis alguna foto de la parte interna culata de Guzzi 73 os agradecería que la pusiérais en el post.
Creo que si aumento el diámetro en la culata, se pasa al agujero de los espárragos y puede perder compresión por dichos agujeros.
Un saludo y gracias,
JMJiménez

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Tengo por el garage un cilindro y culata de 8 aletas (mas las dos pequeñitas laterales) Mide de interior 41,80 con lo que creo que es de 65cc.
La culata , tiene el rebaje (para aceptar la camisa)que pasa a menos de 1 m/m de los agujeros, por lo que creo llevas razón, si se amplía nos metemos en los agujeros.
El reborde de la camisa del cilindro que sobresale por arriba tiene una pared de 5,60m/m, y una medida exterior de 52,88 medido con un calibre no muy bueno.
Para poder darte una opinión, debes tomar las medidas del cilindro 73 que tienes. Medir el trozo de camisa que sobresale por arriba, y nos dices cuanto mide de interior y de exterior. Es posible que , torneando en ese punto, se pueda ajustar la culata a ese cilindro.
La culata , tiene el rebaje (para aceptar la camisa)que pasa a menos de 1 m/m de los agujeros, por lo que creo llevas razón, si se amplía nos metemos en los agujeros.
El reborde de la camisa del cilindro que sobresale por arriba tiene una pared de 5,60m/m, y una medida exterior de 52,88 medido con un calibre no muy bueno.
Para poder darte una opinión, debes tomar las medidas del cilindro 73 que tienes. Medir el trozo de camisa que sobresale por arriba, y nos dices cuanto mide de interior y de exterior. Es posible que , torneando en ese punto, se pueda ajustar la culata a ese cilindro.
Hola,
Según mis medidas:
El diámetro exterior de la camisa del cilindro de la Guzzi 65c.c. sería 53 mm y el de la de 73c.c. sería de 55mm. Por lo tanto, si se quita 1mm de radio en la valona, podría valer.
¿Tiene alguien fotos del interior de la culata de 73 cc.para ver a qué distancia quedan los agujeros de los espárragos?
Un saludo y gracias
JMJiménez
Según mis medidas:
El diámetro exterior de la camisa del cilindro de la Guzzi 65c.c. sería 53 mm y el de la de 73c.c. sería de 55mm. Por lo tanto, si se quita 1mm de radio en la valona, podría valer.
¿Tiene alguien fotos del interior de la culata de 73 cc.para ver a qué distancia quedan los agujeros de los espárragos?
Un saludo y gracias
JMJiménez

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues si solo hay que tornear un m/m el exterior de la camisa, lo tienes fácil.
Además creo que la moto irá mejor con la culata de la 65 que con la culata de la 73, pues tendrá un poco mas de compresión.
Para poder seguir dándote mi opinión me faltan dos datos importantes.
1º- Cuanto pesas.y cuanto mides. Aunque parezca mentira este dato es muy importante cuando se habla de guzzis de 65 y 73.
2º- Cubica la culata que tienes y me dices el resultado.
Además creo que la moto irá mejor con la culata de la 65 que con la culata de la 73, pues tendrá un poco mas de compresión.
Para poder seguir dándote mi opinión me faltan dos datos importantes.
1º- Cuanto pesas.y cuanto mides. Aunque parezca mentira este dato es muy importante cuando se habla de guzzis de 65 y 73.
2º- Cubica la culata que tienes y me dices el resultado.
Hola,
Yo peso 75 kg y mido 1,65 m. El tema del cubicaje te lo digo en cuanto pueda ir a mi taller donde tengo las culatas.
Un saludo y gracias
JMJiménez
Yo peso 75 kg y mido 1,65 m. El tema del cubicaje te lo digo en cuanto pueda ir a mi taller donde tengo las culatas.
Un saludo y gracias
JMJiménez

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Por partes. Lo del peso y medidas. Resulta que la guzzi ofrece unos optimistas dos cv de potencia. En el mejor de los casos puede ir en 3ª en llano a unos 50-55km/h . Pero en el momento en el piloto pese 80kg o mida mas de 1,70, la mas mínima brisa en contra, te obliga a poner la 2ª , e ir a 20km/h , lo que se convierte en un martirio.Para evitar eso, yo veo dos posibles soluciones.
1º-Poner un piñón de salida con un diente menos(si lo encuentras)
2º-Aumentar un poco la compresión del motor, que de origen era muy muy baja, del orden de 5,5, dada las gasolinas de la época. Aumentarla , por ejemplo a 6,5 ó a 7. Eso te lo hace el tornero en un plis plas, ya que tienes que llevarle el cilindro para tornear la camisa. Por eso te decía lo de cubicar la culata que tienes, pues hay que tener muy claro el volumen de la cámara que tienes y el volumen que quieres tener.
Yo hice esta segunda solución y me fué muy bien, ya que con mis 85 kg , puedo ir al mismo ritmo o mas , que mi amigo Manuel , que pesa 60kg y mide 1,60. Antes yo tenía que poner 2ª y él continuaba en 3ª y me perdía,y tenía que esperarme como Bahamontes en el Turmalet, mientras se tomaba un helado.
1º-Poner un piñón de salida con un diente menos(si lo encuentras)
2º-Aumentar un poco la compresión del motor, que de origen era muy muy baja, del orden de 5,5, dada las gasolinas de la época. Aumentarla , por ejemplo a 6,5 ó a 7. Eso te lo hace el tornero en un plis plas, ya que tienes que llevarle el cilindro para tornear la camisa. Por eso te decía lo de cubicar la culata que tienes, pues hay que tener muy claro el volumen de la cámara que tienes y el volumen que quieres tener.
Yo hice esta segunda solución y me fué muy bien, ya que con mis 85 kg , puedo ir al mismo ritmo o mas , que mi amigo Manuel , que pesa 60kg y mide 1,60. Antes yo tenía que poner 2ª y él continuaba en 3ª y me perdía,y tenía que esperarme como Bahamontes en el Turmalet, mientras se tomaba un helado.

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
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