Hola maneteros estoy buscando alguien que fabrique o saber donde poder encontrar unos latiguillos metalicos para pinza con racor brembo de los 70 u 80

Te sirve cualquier latiguillo metallico que tenga la longitud necesaria y que tenga en los extremos los "anillos" (fitings) corespondientes al diametro de los tornillos huecos que entran en la pinza y la bomba. Estos "anillos" los hay rectos y inclinados a distintos grados, que a veces tiene importancia por los cirumstancias en los manillares (relojes y tal). Supongo que los hay ya prefabricadas con distintas longitudes p.e. en ebay (?). No sé si luego necesitas un certificado para itv
Si tienes dobledisco hay dos opciones: los dos latiguillos desde la bomba hasta las pinzas. Entonces necesitas en la bomba un tornillo hueco largo con los dos agujeros correspondientes. O montas un distribuidor a medio camino a la altura de la tija inferior. Entonces es aconsejable montar un distribuidor que tenga 4 entradas/salidas: 1 entrada desde la bomba, 2 salidas hacia las pinzas y otro para montar el tema de la luz de freno
saludos norbert

saludos norbert
me asalta una duda de los "anillos" o "banjos" que estan en el extremo final de los latiquillos metalicos si los utilizara para pinza brembo decada 70 u 80 que tendria que utilizar..es decir......
1-anillo/banjo mas tornillo hueco para pinza
2-montar un latiguillo el cual en su extremo superior sea un banjo/anillo y en el extremo inferior racor de brembo sin utilizar banjo?...gracias norbert no te calientes la cabeza..hasta que no ponga fotos para explicarme mejor!!gracias!!
1-anillo/banjo mas tornillo hueco para pinza
2-montar un latiguillo el cual en su extremo superior sea un banjo/anillo y en el extremo inferior racor de brembo sin utilizar banjo?...gracias norbert no te calientes la cabeza..hasta que no ponga fotos para explicarme mejor!!gracias!!
esta benelli monta banjo/anillo en la pinza.....

Yo diria banjo/tornillo hueco en los dos extremos. En la foto de la pinza ya tienes el tornillo para el banjo. Y en la bomba Brembo o Grimeca p.e. será igual. Ten en cuenta de que el latiguillo será lo sufuciente largo para cuando la horquilla haga su recorrido negativo.
saludos norbert
saludos norbert
este es el latiguillo que monta la pinza que voy a utilizar...digamos que necesitaría encontrar otro como este o bien poder fabricar uno como la foto anterior.

Alli esta la cosa:
En vez de esta forma de extremo que tienes ahora en la pinza puedes ponerle una tuerca hueca con un banyo. O sea en los dos extremos lo mismo. Estos son mas faciles de encontrarlos prefabricados y generalmente por esto mas barato, pienzo yo. Mira la rosca que tiene la bomba. Si es italiana tambien no deben haber problemas.
norbert
En vez de esta forma de extremo que tienes ahora en la pinza puedes ponerle una tuerca hueca con un banyo. O sea en los dos extremos lo mismo. Estos son mas faciles de encontrarlos prefabricados y generalmente por esto mas barato, pienzo yo. Mira la rosca que tiene la bomba. Si es italiana tambien no deben haber problemas.
norbert

Manetero especial
Creo que Norbert lo ha explicado perfectamente. La pinza que pones en la foto parece una brembo 05, que tiene agujero de rosca 10/100.
Puedes aprovechar el tornillo hueco que tiene puesto en la foto.Entonces el latiguillo debe acabar en anillo, mejor de 45 grados
El otro latiguillo que muestras con anillo en un extremo y terminación macho en otro, tambien sirve. Asi lo llevan las sanglas 400Y , con dos discos, y dos latiguillos desde el repartidor bajo la tija inferior.
Tal como te dice Norbert , las itv se han puesto muy chungas, y si te ven un latiguillo metalico brillante y nuevecito, te suelen tirar para atrás , si no lo tienes homologado.
Falta que digas de que longitud lo quieres. En caso de que lo quieras desde el repartidor, te sirve como muestra, para tomar la medida, el latiguillo del otro disco.
Puedes aprovechar el tornillo hueco que tiene puesto en la foto.Entonces el latiguillo debe acabar en anillo, mejor de 45 grados
El otro latiguillo que muestras con anillo en un extremo y terminación macho en otro, tambien sirve. Asi lo llevan las sanglas 400Y , con dos discos, y dos latiguillos desde el repartidor bajo la tija inferior.
Tal como te dice Norbert , las itv se han puesto muy chungas, y si te ven un latiguillo metalico brillante y nuevecito, te suelen tirar para atrás , si no lo tienes homologado.
Falta que digas de que longitud lo quieres. En caso de que lo quieras desde el repartidor, te sirve como muestra, para tomar la medida, el latiguillo del otro disco.
muchas gracias Ventura y Norbert!!

Hola Buenas noches.
Estas buscando donde encontrar quien te fabrique latiguillos metalicos para las pinzas, en Terrassa en una comercial que hay de hidraulica,
Saludos.
Paco90
Estas buscando donde encontrar quien te fabrique latiguillos metalicos para las pinzas, en Terrassa en una comercial que hay de hidraulica,
Saludos.
Paco90
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado