En primer lugar, ya que soy nuevo aquí, saludar a todos los foreros y sobre todo a los fans de esta preciosa moto histórica, la Montesa.

Una vez saludados todos, empezamos con las dudas, porque he tocado pocos temas de mecánica y la verdad es que voy un poco frito. El caso es que mi abuelo tenia una Montesa Impala (PRECIOSA) y ahora mi padre y yo nos hemos propuesto su completa restauración, ya que es una pena tener una reliquia como esa en un rincón de la cochera.

Para empezar me gustaría saber cual es el modelo exacto, ya que tengo una gran duda. El numero de serie es 4M, pero la moto tiene todas, absolutamente todas las características de una Montesa Impala Comando, no de la Turismo, como debería de ser según ese numero de serie. ¿Seria posible que fuera una Comando con el numero de serie 4M? De todas formas esta tarde voy a adjuntar algunas fotos de la moto para que puedan juzgar cada uno y a ver si entre todos podemos averiguar que moto es exactamente.

Una vez terminemos este "trabajo de identificación", me gustaría informarles de que voy a dar mucha guerra (lo siento) pero es que hay temas que no tengo ni idea y me gustaría hacerle un perfecto acabado a la moto. Por lo que os necesitare bastante.

Estaría muy agradecido si alguien del foro fuera de Sevilla y lo dijera por si puede ayudarme en algún momento o decirme talleres, tiendas... y otros lugares de interés para llevar a cabo la restauración.

Un saludo a todos. Gracias de antemano. Y esta tarde adjuntare algunas fotos.
Manetero especial
Buenas Dani, en este foro y en todos, antes de nada es obligatorio pasar por presentacciones, y despues pregunta lo que quieras.
Saludos.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas Dani, en este foro y en todos, antes de nada es obligatorio pasar por presentacciones, y despues pregunta lo que quieras.
Saludos.
Se me había pasado pero lo hice justo después de escribir este post. Gracias.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas Dani, en este foro y en todos, antes de nada es obligatorio pasar por presentacciones, y despues pregunta lo que quieras.
Saludos.
Aunque me acabo de dar cuenta de que no lo envié correctamente, así que lo enviare otra vez. Despiste.
Site Admin
Hola, Dani.

Cuando dices que la moto es como una Comando, ¿a qué te refieres? Si tienes un 4M en el chasis y el motor es una Impala, a secas. La que todos llamamos Turismo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Bienvenido, si podemos ayudarte, lo haremos.

Un saludo
Voy a intentar pasar ahora una foto de la moto, pero a lo que me refiero es que por ejemplo el cubre cadena es al estilo de la comando, no es cubierto entero, como el de la turismo. Los anagramas del deposito son atornillados. Y lo que mas me llama la atención es que la M de montesa que esta marcada en el motor no esta pintada de ningún color es todo liso. Por lo que tengo entendido las que son así son las comando, ya que la turismo tendría el fondo de la M del motor en color negro. Si alguien me pudiera confirmar esto...? De todos modos voy a ir a sacarle ahora algunas fotos a esas partes de la motos para subirlas.
Site Admin
En cincuenta años es más que posible que alguien cambiara el cubrecadenas y se despintara el fondo de la M del motor.

Mira si el cuentakilómetros es grande o pequeño. Es más complicado que alguien lo cambiara.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bienvenido Dani, aqui tienes a un Sevillano impalista :D
Aquí dejo las fotos que prometí. No las he podido dejar esta tarde, pero ahora que tengo algo de tiempo las subo para ver si podéis ayudarme a identificarla.
KingScorpion escribió:En cincuenta años es más que posible que alguien cambiara el cubrecadenas y se despintara el fondo de la M del motor.

Mira si el cuentakilómetros es grande o pequeño. Es más complicado que alguien lo cambiara.
Con respecto a lo que comento KingScorpion, es cierto que le han podido cambiar cosas, pero según me a comentado mi padre, cree que mi abuelo no le había cambiado nada, o a lo mejor si le cambio algo fue únicamente el carburador porque en aquella época un 22 gastaba mucho y no estaba la economía como para tirar cohetes. De todas formas también le he echado una foto al cuantakilómetros por si de esta forma se puede identificar mas fácilmente.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve