Manetero forero de cuarta clase
transformer

Mensaje por joan mas »

hola a todos en este nuevo foro tengo una 3 1/2 GT la roja con ruedas de palos doradas, y estoy en proceso de modificación, mi pregunta es si quito todo el asiento y culín actual se le puede adaptar el asiento de la 3 1/2 primera serie de 1974, otra pregunta es si es posible poner un segundo disco a la llanta delantera de palos de color gris , he visto fotos y hay alguna con un disco y otras con dos? muchas gracias desde mallorca
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: transformer

Mensaje por saarinen »

Hola Joan.
Si es posible montarle dos discos.
Los discos son iguales-dercho e izquierdo- el problema viene con las pinzas que son diferentes y con la bomba que se queda un poco justa de caudal generando un recorrido largo de maneta. En mi caso lo apañe con una de Guzzi Le Mans y ahora tiene muy buen tacto.
te envio dos fotos de la mia, creo que tambien podrás ver lo del sillin que preguntas en otro post.

Mensaje por joan mas »

gracias, clarísimo, por cierto está preciosa
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por santi menendez »

creo que tienes que cambiar tambien el reenvio del km si tienes el grande el que cubre parte del buje de la rueda por el mas pequeño que levan las de ruedas de radios
presentanos tu moto
un saludo
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Mensaje por joan mas »

hola santi , le gago una foto y mando estado actual, en unas dos semanas va a cambiar un poquillo

Mensaje por malgaba »

Yo estoy también en proceso de duplicar el disco a mi 3 y 1/2.
El reenvio del cuenta kms lo estoy transformando para que valga con el nuevo disco (torneado+fresado).
Saarinen, la pinza de freno no es la misma? ahora si que me has matado!
Yo creia que eran la misma referencia.
La bomba de freno hay quien la mantiene sin demasiados problemas. Yo de todas formas tomo nota, a ver si consigo alguna un poco más potente :)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Lo de poner el segundo disco:

Hay reenvios mas pequenos para el segundo disco en el lado derecho, puede ser que las enduros tambien lo llevan. Pero se puede transformar el reenvio normal solamente cortandolo por fuera (si se tiene y sabe con torno sino con radial, sierra y lima). La parte interior es igualito. Ahora no os puedo poner fotos porque Angela se llevó la camara a Berlin este fin de semana.
Tambien se puede transformar una pinza de la izqierda (la normal) para la derecha. Entonces hay que quitar un (o dos? ahora no me acuerdo) tornillo que une la pinza y ponerlo donde normalmente va el tornillo para fijar la pinza en la botella. Asi queda preparado para el lado derecho ;) Si os lo mirais bien lo vais a ver. Lo digo porque es mas facil encontrar una pinza de la izqierda. Se puede con la misma bomba aunque seria mejor una mas grande (creo que habian de 17 y 19 mm, no estoy seguro)

De los asientos hay dos metodos como estan fijados. Los que se abren con bisagras (500, y 3 1/2 creo que a partir de la K 1980) y los que se ponen y quitan totalmente con los dos tornillos que son como los de las tapas laterales. Yo creo que en los 350 el cambio venia con el bastidor nuevo que tiene un pequeno doblaje en los tubos delanteros.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

Respecto a las pinzas, juraría como dice Norbert, que no tienen mano..... :shock:
Que son reversibles, vamos.... :roll: aunque no me atrevo a afirmarlo
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert