Manetero especial
Manetero especial
comprobador de chispa

Mensaje por Ventura »

En otro sitio de la maneta, donde están los artículos curiosos, hay uno dedicado a un comprobador de chispas. Un artilugio que se apoya en el cable de la bujía y comprueba si hay o no hay chispa. Muy práctico para las pluricilindricas , incluso para el coche. Dice el autor que el chisme vale 7,5 euros.
Quiera saber algún enlace , para ver donde lo venden.
Gracias al que me ayude.
Manetero especial
Manetero especial
estoy rebuscando por toda la maneta , para ver si lo encuentro de nuevo, para ver quien era el autor.Pero no hay manera de encontrar el articulo. Lo vi por casualidad , y ahora que lo estoy buscando, no lo encuentro.
Manetero especial
Buenas tardes Ventura, yo tengo 6 los empleo en la automoción, los compre en un centro de herramientas para el taller, si no los encuentras yo te ayudare a conseguirlos, nosotros le llamamos chíspometros, y en este foro han salido unos muy parecidos a los míos, haber silos encuentro, seguro que Julián se acuerda , que a dicho que los tenia y no los había estrenado, si mal no recuerdo.
Saludos,
Site Admin
Yo lo que tengo (y sí lo estrené por fin) es un Colortune, que sirve para poner a punto la carburación con una bujía transparente.

Podéis verlo funcionar en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -cero.html
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Juan , gracias King.
Colortune, tengo cuatro. Es el "chispómetro" lo que me gustaría tener, y mas si vale 7,5 euros.Cuando un motor tetracilindrico, se queda en tres cilindros, no es lo mismo poner el chisme encima del cable y saber que cilindro falla, que andar quitando y poniendo los cables uno por uno hasta que encuentras el fallo.Y no digamos en un 6 cilindros, que también tengo.
Moderador
Moderador
Mi vecino con su CBX de 6 cilindros siempre hecha un poco espray de limpiafrenos en los codos para saber que cilindro no anda sin quemarse los dedos ;)

norbert
Manetero especial
Manetero especial
Estoy pensando.......
No tengo "chispometro" pero si que tengo pistola estroboscopica, la cual tiene una pinza a la batería y otra que se pone en el cable de la bujía.
Si no estoy equivocado, si en el cable no hay chispa, la pistola no dará disparos de luz, y en los demás cables si que dará.
¿Voy por buen camino, o por el contrario estoy equivocado?
Site Admin
Se supone que los destellos coinciden con las descargas, sí.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados