Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes
Para que os pongais en situacion MONTESA IMPALA COMANDO 175 de 1964
En su momento le puse los plasticos (cubrecadenas y caja de herramientas) en su color de plastico, pero pasado el tiempo las manchas se quedan en los poros del plastico y desluce bastante, asi que aprovechare para pintarlos en su color de fabrica
La duda es en color gris o en color crema, los he visto de las dos maneras, no tendreis las referencias de los colores el RAL o algun codigo de pintura

Gracias de Antemano, Eduardo
Manetero forero de tercera clase
Hola ! En mi caso usé pintura color crema en spary que venden en El Corte Inglés. La verdad es que el tono del color es muy parecido al original pero no sé su código RAL.
Sl2
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
buenas, yo por ahi, encontrado que el color crema corresponde al RAL - 1014.Saludos
La duda es si lo original es gris o crema, curiosamente veo mas grises que cremas , buscando imagenes de google
Nadie a pintado los plasticos ????
Si no me equivoco las Comando iban en crema, y las demás en gris. Lo que no se es si las comando siempre fue en crema o posteriormente paso a gris.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Buenas,ayer tarde estuve viendo varios muestrarios de colores junto con mis plasticos originales de la epoca,y el color que era practicamente igual fue el RAL 1015,De echo fue el que compré,un saludo.
Manetero forero de segunda clase
El color de los plásticos de Turismo y Comando personalmente considero que es algo "a gusto del consumidor". Quiero decir que la cosa está en ver una carta de colores de beige y elegir el que más nos guste ya que dudo mucho que exista un juego de plásticos beige que conserven el color 100 % original para que nos sirva de referencia.

Yo así lo hice con el color de mis plásticos que los pinté con spray de pintura acrílica, además de darle previamente una capa para imprimación de plásticos.

Saludos 8-)
Eso de que el color de los plásticos es a gusto del consumidor, lo entiendo si estas realizando una moto a gusto del consumidor. Pero no si quieres aproximarte lo máximo posible al original, que supongo es lo que están pretendiendo si preguntan por un ral concreto. Cosa distinta es que no se logre el color exacto por falta de referencias o referencias erróneas.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Lo que quiero decir es que todo el mundo dice: "Yo he sacado el color beige mirando en la caja de herramientas porque ahí estaba intacto", y en cierto modo el planteamiento puede ser correcto pero luego ves otra caja de herramientas de otra Impala y tiene el beige de un color distinto bien porque ha estado sometida a otras condiciones a lo largo de sus cuarenta y pico o cincuenta años o bien porque ya en su origen en la fundición del plástico le metieron un tono quizás más oscuro o quizás más claro y entonces llega la pregunta: ¿cuál es el auténtico?, pues, yo diría: "Los dos". ¿Por qué? Pues porque ambos lo han hecho creyendo que era el tono más parecido al de origen o en su caso, el que más le ha gustado.

¿Acaso crees que los colores RAL actuales que algunos afirman ser para los distintos tipos de rojo del depósito por poner un ejemplo, son los originales? :roll: . Rotundamente no :o .

La cuestión es pintarla con el color que más guste al usuario o el que crea que más se parece al de origen.

Saludos 8-).
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve