Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2013, 00:38
Buenas noches foreros:

Tengo un motocarro ROA de 1959, aunque el tema sea ROA Foxter, ambos llevan montada la misma horquilla y el caso es el siguiente, he sido incapaz de separar la horquilla del chasis. He desmontado las tapas de las barras de la horquilla así como los tornillos delanteros que sujetan la horquilla al chasis, pero el caso es que ahí no se mueve ni d***. Ni las barras salen hacia abajo ni el carenado sale hacia arriba. ¿Alguien tiene algún manual de la ROA Foxter para ver el tema de la horquilla o ha desmontado una de esas y me puede decir por donde tirar... antes de que saque la radial a pasear y pregunte después? :twisted:
Llevo toda la tarde a tiros con la horquilla y hoy ha podido conmigo.

Un saludo a todos y gracias.
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Registrado: 04 Jul 2013, 00:38
Nadie sabe? :? :cry:
Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes PabloMPer, yo no tengo el manual pero si que tengo una de estas muy cerca de mí, por lo que veo ya has quitado los dos tornillos de la tija, la chapa que cubre el manillar y el manillar. Debe de haber dos tapones roscados en la punta superior de la barra, justo debajo del manillar, el cabezón está sujeto con estos tapones, apretando sobre la parte superior de la tija, cuando quites estos tapones ya debe de salir hacia abajo las botellas. La parte inferior de la tija tiene un corte para cuando los tornillos aprieten abracen las botellas, metes un destornillador o cortafríos para que abras el corte de la tija, con eso y un buen aflojatodo que contenga MSO2 y lo sustituimos por la radial :D Llevo tiempo de no ver la moto pero si no es así como te explico, procuraré ver la moto y ya te cuento. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2013, 00:38
Gracias por responder, el caso es que el tornillo que dices tambien se lo he quitado y hice fuerza sobre la tija pero no se ha movido ni un milimetro asi que me extraña que, aun estando oxidada no se haya ni movido, lo que he pensado es que haya que aflojar un tornillo que esta en el extremo de una de las botellas muy cerca del eje, pues algunas horquillas modernas para sacar las barras necesitan de aflojar ese tornillo, no se me ocurre mucho mas la verdad... Probare y voy contando

Un saludo
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