Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Bueno, el asiento ya ha salido del quirófano y ya está reparado, tapizado y montado en la Lobito...:gn: 

Imagen   Imagen Imagen
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Bueno a falta de algún que otro detalle y poner la moto en marcha la cosa esta así...

El antes, bastante lamentable

Imagen

Y el después que aunque no lo parezca es la misma moto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 187
Registrado: 01 Ago 2011, 21:24
Ubicación: Mioño - Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Como ya te he dicho en otros mensajes MUY GUAPA, pero al ver las fotos me surge una duda, el cuentakms que le has puesto, no es original no? es un refabricado¿? te lo digo porque yo creo que los cuentakms originales Bultaco (al menos el de mi Alpina de aquella época si lo tenía) traían un cuenta kms parcial en la parte inferior.

De todas formas es una maravilla que hayas conservado TU MOTO y la hayas restaurado; la de mi avatar es el mismo modelo de la que tuve pero no es ella.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Gracias "buscacosas" por el piropo a la moto,je, je.
El cuentakilómetros, no es original ya que no pude encontrar ninguno ni de segunda mano. Es cierto que el original tenia parcial y este no... Supongo que los más puristas veran muchos defectos en mi moto, pero para mi la restauración es más que válida, ya se que los parafangos no son iguales a los de origen, ni el manillar es el suyo, ni, ni, ni...
Aún le faltan unas cuantas piezas para montar como la chapa del lado del escape ó la goma de la matricula y...
Lo que más me gusta de la moto es lo que tu bien comentas, que es la que yo tenia de joven y eso como dices es una maravilla...
Yo de la tuya he visto varias fotos y la verdad es que me sirvió de inspiración para la restauración y imaginaba que la mía seria algún día igual a la tuya como era en su origen y ese día casi ha llegado, piensa que es de las pocas restauradas que había imágenes.
En cuanto la arranque, si puedo grabo un video y os lo subo.

Gracias por vuestros consejos y elogios ;) .
Saludos
Andrés
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hoy he estado con varias cosas y tengo que comentaros que se ve que no era el día...
Primero he intentado pintar el anagrama "Bultaco" en la parte de detras del asiento y a sido un rotundo desastre, yo lo achaco a que entre otras cosas la textura del skay es muy gruesa y no termina de quedar bien y por otra parte que debo de ser un poco manazas :ign: Al final he dejado el asiento sin pintar ya que despues de intentarlo primero con una pintura elastica que me dijeron que era la caña, despues con aerosol y por último con un rotulador permanente blanco han sido unos rotundos fracasos...:kaput: Y eso que me lo había preparado muy bien con las mascaras de pintar y todo...

Imagen   Imagen  Imagen

Luego por la tarde ha venido mi amigo Carlos a echarme una mano con la instalación e intentar arrancar la moto cosa que no hemos logrado, mañana pasara otra vez por casa y a ver si tenemos más suerte... Para colmo compro bujia nueva para no tener problemas y al parecer esta defectuosa con lo que tiramos de bujía vieja.... Al final la moto de nuevo al rincón hasta mañana que seguro que el día será mejor (me muero de ganas de oír el motor en marcha)
Ah, por útimo Carlos se fija de que al parecer la palanca de arranque se ha jod..., lo dicho hoy no es el día...:kaput: 

Imagen    Imagen

Saludos
Andrés

P.d.: Ese video de la moto rugiendo se está haciendo esperar, pero no paséis pena que en cuanto a la moto le de por arrancar lo grabo.
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Bueno, la cosa está así:
Ayer estuvimos chequeando todo y nada, al final resulta que teníamos problemas con la chispa que a pesar que se pusieron los platinos y el condensador nuevos, era pobre y fallaba mas que una escopeta de feria...Una vez más recurrimos al plato magnético de la donante (nunca 300€ habían dado tanto de si). El original de la mía es un "femsa" y este es un motoplat pero al menos este parece que va mejor. Parar no tener problemas, a última hora fui a comprarle unos platinos nuevos y un condensador así seguro que todo tiene que ir como la seda...
La moto en este momento se encuentra así hasta el lunes que veremos como va ese plato magnético. Espero que todo salga bien y por fin podamos arrancar la moto.:roll: 

Imagen      Imagen

Cuando me ponga con la donante ya le echaré un vistazo al plato Femsa para ver si tiene arreglo...
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hoy hemos probado el plato magnético que parecía que iba bien ya con sus platinos y condensador nuevos y nada de nada de chispa... :( y de ir como una seda nada. Carlos se ha llevado los dos para ver en su motor que les pasa...no se...
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Al final descartando cosas, la chispa va bien, el carburador está bien... no tenemos compresión por lo que al final muy a pesar mio no me ha quedado más remedio que desmontar el cilindro con lo que eso conlleva, desmontar el deposito, el escape, el carburador, la culata y por fin el cilindro. Al abrirlo se ve que se nos paso que no estaba demasiado bien y tenia un buen rayazo y un poco de juego con lo que no comprimía bien. Conclusión al final hay que llevarlo al tornero a mandrinar y poner pistón nuevo...

Imagen    Imagen

Imagen   Imagen

Nada, que ahora la moto está poco más o menos como hace unos meses, es decir todo desmontado...hay que jod....se.
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 187
Registrado: 01 Ago 2011, 21:24
Ubicación: Mioño - Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
No te desanimes, algo parecido me ha pasado a mi en la restauración de un Alpina mod. 85, y eso que le había cambiado el pistón, pero no había rectificado el cilindro y tenia holguras.

Al final a rectificar y pistón nuevo.

Animo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 189
Registrado: 21 Jun 2012, 19:52
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por los ánimos Juan A. La verdad es que así quedara 100x100 restaurada y el motor seguro que irá mucho más fino, aunque uno ya tiene ganas de que la moto coja campo....Esperemos que no surjan más imprevistos :(
Un abrazo
Andrés
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus