Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, he estado buscando un encendido electrónico para una Matador de 250 y ya de paso mirando por si hubiera algo para la Junior 74 que tengo. He visto alguna cosa, no bajan de 360 leuros y tampoco he podido asegurarme de que valgan para mis motos.
Desanimado por el precio, he estado buscando a ver si se podía fabricar uno, igual que se puede hacer para los coches antiguos que montaban platinos, delco y demás. He encontrado algunos esquemas por ahí, el que más me ha convencido es este, os dejo la página: http://www.fierrero.8k.com/

Aun así me quedan muchas dudas, en concreto, en las explicaciones hablan de un captador de impulsos o sensor que no se exactamente que es. Se que en los ecendidos transistorizados para coche se solían utilizar los platinos, o eso entendí yo, para esa función, pero no me aclaro muy bien.

¿Alguno ha fabricado algo similar o entiende de esto?

Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
los conozco bien pero en el caso que tu citas en los que los platinos hacen la funcion de dar la señal al transistor solo van con corriente continua ( 6 ó 12v)y con tension estable(bateria).
levistronic y unos argentinos tienen un algo que se pone en el lugar del platino y dicen que hace la funcion.
No he profundizado en ello pero sera supongo un sensor magnetico que da una señal a la bobina parecida ó igual a la de los platinos.
Se donde tienen un levistronic a la venta:rectificados perez (valencia) 963703666 (solo sergio).
Sobre el tema del encendido tendran mas ideas en HugoPla SL de barna.
Aunque todas las opciones que veo suman sus € y ya metidos en harina, el de 360€ (caro caro) es lo mejor con diferencia;se trata de un encendido CDI ó capacitativo ó por descarga de condensador de muy buen ver,poca cosa y ultima tecnologia,con web en chequia (vape) y comercializado por powerdynamo en los deutchland y de los que Antonio es la representacion aqui con muy buen trato y atencion.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados